MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Actualmente la aerolínea tiene solo dos rutas y aviones en circulación
Con tan solo dos rutas comerciales y dos aviones en operación, Avianca Argentina estaría planeando dejar de volar durante un semestre para rediseñar su plan de negocios y decidir su futuro de operaciones.
En los próximos días la empresa presentará su solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil para suspender sus servicios de vuelos regulares, decisión que se habría planeado desde hace cuatro meses, cuando la organización puso en marcha su proceso ante la crisis, debido a que su plan comercial no pudo hacerle frente a la competencia. Sin embargo, seguiría prestando sus servicios de la unidad de chárteres.
“No podemos competir en las condiciones actuales porque, por ejemplo, en la ruta a Mar del Plata, Aerolíneas Argentinas nos pone un vuelo encima del nuestro, con un jet, a un precio más bajo y en 12 cuotas”, explicó Carlos Colunga, CEO de Avian Líneas Aéreas, en diálogo con el medio Télam.
Mientras avanza la decisión de la empresa, sus trabajadores, a través de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), se encuentran en paro, debido a que se les adeudan varios meses de salarios.
Se trata de un “contrato de varios miles de millones de dólares”, dijo Intrator el viernes en una entrevista con Bloomberg Television
La demanda de vehículos de alta gama en China se mantiene baja, mientras que las marcas nacionales siguen ganando cuota de mercado
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el aumento récord en los precios de la gasolina fue responsable de casi tres cuartas partes del incremento mensual.