.
INDUSTRIA

Aversión de millennials al azúcar impulsa cambios en chocolates

martes, 12 de junio de 2018
Foto: Reuters Kinder es el signo con el que la multinacional agroalimentaria de origen italiano, Ferrero, identifica su línea infantil de chocolates.

Las empresas de alimentos están tratando de hacer el chocolate más atractivo, mientras el mercado de las barras de dulces tradicionales se debilita.

Bloomberg

Algunos fabricantes de chocolates están diversificando sus carteras. Hershey Co, que vendió la primera de sus clásicas barras de chocolate hace 120 años, se está centrando en las palomitas de maíz y patatas fritas; mientras que Mars Inc. anunció en noviembre que compraría una participación en la fabricante de aperitivos saludables Kind.

Solo dos meses después, Nestlé SA acordó vender su unidad de dulces en Estados Unidos, en medio de una caída de ingresos, para concentrarse en productos como café y agua.

“El azúcar es el nuevo tabaco”, dijo Eric Bergman, operador de materias primas en Jenkins Sugar Group Inc. “Los consumidores están dejando las emblemáticas marcas de chocolates llenos de azúcar para adoptar alimentos más saludables. Las mayores empresas de chocolates han entendido la tendencia y se están enfocando en convertirse en empresas de aperitivos y no solo de chocolates”.

Mientras los bajos precios del chocolate ayudaron recientemente a impulsar la demanda, hay un creciente impulso para desincentivar el consumo de azúcar, que representa casi la mitad de una barra de chocolate.

Organizaciones civiles están instando a los consumidores a reducir su consumo de azúcar y algunos Gobiernos están aprobando impuestos a las bebidas azucaradas.

En respuesta a la preocupación nutricional, Nestlé está vendiendo Milkybars reducidas en azúcar en Reino Unido e Irlanda, como parte de un plan para usar 30% menos de este ingrediente.

La decisión de Hershey de comprar Amplify Snack Brands Inc., que también vende barras de proteínas, muestra cómo la industria está diversificándose, en un intento de compensar la caída en la demanda por productos azucarados. Euromonitor International Ltd. proyecta que las ventas de chocolates en Europa occidental y América del Norte se expandirá en 2018 bajo el nivel visto en los últimos años.

No obstante, hay algunos puntos en que la tendencia es distinta. Las ventas de marcas de alta gama como Lindt & Spruengli AG están al alza, la demanda en países emergentes está creciendo y los consumidores están dispuestos a pagar cada vez más por chocolate amargo, que contiene más cacao y menos azúcar, dijo Bergman. Los millennials también están probando nuevas variedades, impulsando nuevos sabores y marcas artesanales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido