.
BOLSAS

Avances de Maersk y mineras frenan la caída de las bolsas europeas

lunes, 21 de agosto de 2017
Foto: Reuters
La República Más

Rio Tinto, BHP Billiton y Anglo American registraban los mejores comportamientos de la apertura.

Cronista - Buenos Aires

Las abolsas europeas caían luego de que las tensiones geopolíticas en la Península Coreana afectaron a los mercados asiáticos, aunque los avances de Maersk y de los valores mineros ayudaban a frenar las pérdidas.

El paneuropeo Stoxx 600 caía 0,2%, empezando la semana a la baja, con descensos entre 0,2% y 0,3% en el índice de valores de la eurozona Euro Stoxx y en el selectivo Euro Stoxx 50.

Los riesgos geopolíticos afectaban sobre todo a la banca, con RBS y Barclays entre los valores que más caían, junto a las entidades financieras francesas Societe Generale, BNP Paribas y Credit Agricole.

Tras las pérdidas de los últimos días, el Stoxx 600 retrocedió 6% tras alcanzar un máximo en 20 meses a mediados de mayo.

Sin embargo, los fuertes precios de los metales ayudaban a frenar las pérdidas junto a los valores ligados a la minería , que subían 1% después de que el zinc alcanzó en Londres máximos de una década por la fuerte demanda china de acero.

Rio Tinto, BHP Billiton y Anglo American registraban los mejores comportamientos de la apertura.

Las operaciones de fusiones y adquisiciones también impulsaban a algunos de los valores que mejor se comportaban. Maersk ganaba 5%, liderando las subas europeas tras acordar vender Maersk Oil a la francesa Total por US$7.450 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Acciones de Netflix caen tras proyecciones negativas en cuanto a nuevas membresías

Wall Street se está anticipando a que los resultados de nuevas suscripciones dejarán de ser tan fuertes como años anteriores

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer

Israel 19/04/2024 El "Eje de Resistencia" que se alista a favor de Irán ante un ataque contra los israelíes

La alianza de países que apoyan a Irán es un caso de estudio por parte de Israel, pues en cualquier momento puede elevarse el conflicto