.
HACIENDA Autoridades reportaron fuerte sismo de 7,5 grados con epicentro en el suroeste de México
viernes, 16 de febrero de 2018

Varios testigos informaron a la agencia Reuters que en Ciudad de México los edificios se movían

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Autoridades mexicanas reportaron esta tarde un fuerte sismo de 7,5 grados que tuvo como epicentro el suroeste de México, exactamente a 8 km al Noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Reuters reportó que varios testigos en la Ciudad de México afirmaron que los edificios se movían, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto activo el protocolo de emergencia en el país.

Según El Economista de México, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano reportó que el sismo alcanzó las ciudades de Oaxaca, Chilpancingo, Acapulco, Puebla, Ciudad de México, Morelia, Colima y Guadalajara. La duración del evento se reportó de un minuto.

Por otro lado, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que no hay riesgo de tsunami tras el sismo.

Según el Secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, aunque el sismo provocó daños en los edificios de Oaxaca, no se reportaron víctimas.

El 19 de septiembre del año pasado, México experimentó un sismo de 7,1 grados que dejó más de 300 fallecidos y dañó varias edificaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 10/06/2021 El patrimonio neto de los hogares de EE. UU. alcanza récord en viviendas y acciones

El patrimonio neto de los hogares aumentó en US$5 billones, o un 3,8%, a US$136,9 billones en el primer trimestre, según informe de Fed

Tecnología 09/06/2021 Fastly dice que actualización de software fue causante de gran caída global de Internet

El problema de Fastly tumbó sitios de alto tráfico como The Guardian y The New York Times, así como los sitios del gobierno británico

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

MÁS GLOBOECONOMÍA