.
AMBIENTE

Autoridades evacúan a 4.000 personas por incendio forestal en las Islas Canarias

domingo, 18 de agosto de 2019
Foto: Twiter: @Abraham13520

Las llamas han calcinado unas 1.700 hectáreas de terreno.

Kevin Steven Bohórquez Guevara
Reuters

El incendio forestal que afecta a Gran Canaria, en las Islas Canarias, provocó la evacuación de 4.000 personas este domingo, al tiempo que las autoridades advirtieron que la lucha contra el fuego se está viendo complicada por la combinación de altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad.

El incendio, que comenzó el sábado cerca de la localidad de Tejeda, avanza en dos frentes en una zona montañosa de la isla española. Las llamas han calcinado unas 1.700 hectáreas de terreno y han sido cortadas al tráfico 11 carreteras.

"El fuego no está contenido ni estabilizado ni controlado", dijo en una rueda de prensa el presidente regional canario, Ángel Víctor Torres, agregando que habló por teléfono con el presidente español en funciones, Pedro Sánchez, para pedir ayuda al gobierno central.

Diez aviones y helicópteros, así como unos 700 bomberos sobre el terreno, entre ellos unos 200 militares, luchaban contra el fuego. Tres aviones más están en camino a la zona.

De acuerdo con las autoridades, en la isla dominan temperaturas de casi 40 grados centígrados. A su vez, la humedad está por debajo de 30%, por lo que las condiciones meteorológicas. De hecho, según expertos, todos estos factores hacen que sea un ambiente propenso para incendios destructivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/06/2024 Economía chilena podría sufrir en junio por menor actividad en el comercio y el campo

Abril y mayo -de la mano de servicios- contendrían el PIB en el segundo trimestre, para el que se espera un avance cercano a 3%

Venezuela 13/06/2024 Transacciones con tarjetas internacionales suman dólares al mercado de Venezuela

Las operaciones han crecido paulatinamente desde que el Gobierno de Nicolás Maduro, que busca ser reelegido el 28 de julio, flexibilizara las regulaciones hace cinco años

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones