El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, dijo que el objetivo del Gobierno era proteger la salud de las personas

Reuters

Las autoridades de salud españolas dijeron el miércoles que no hay razón para cancelar el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona por temor a la propagación del coronavirus de China, a pesar de que grandes empresas se han retirado del evento.

Alba Verges, jefa de Salud del gobierno de Cataluña, dijo en una conferencia de prensa: "No hay ninguna razón de salud pública ahora mismo que aconseje la cancelación del Mobile".

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, dijo que el objetivo del Gobierno era proteger la salud de las personas, pero que tomaría medidas adicionales si fuera necesario.

Las declaraciones se produjeron después de la presión ejercida entre bastidores sobre las autoridades españolas para que declararan que la celebración del evento en Barcelona supondría un riesgo de la salud pública, lo que podría desencadenar el pago de cualquier seguro contratado por los organizadores.