.
ESTADOS UNIDOS

Autoridades de Florida insta a los residentes a prepararse para la próxima tormenta Ian

domingo, 25 de septiembre de 2022

El gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia para 24 condados en la trayectoria de Ian

Reuters

Las autoridades de Florida instaron a los residentes de las regiones costeras vulnerables a anticipar para la esperada llegada de una tormenta peligrosa llamada Ian, pero no se han ordenado evacuaciones.

El gobernador Ron DeSantis emitió el viernes una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia para 24 condados en la trayectoria de Ian, diciendo que tenía "el potencial de fortalecerse en un huracán mayor" en los próximos días.

La tormenta podría empezar a golpear el sur de Florida a última hora del lunes o el martes por la mañana. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que primero llegue a Jamaica, Cuba y las Islas Caimán.

Un funcionario del condado de Monroe, cuya sede es Cayo Hueso -la isla más meridional de los cayos de Florida- dijo al Miami Herald que aún no habían tomado la decisión de ordenar evacuaciones, pero que podrían reevaluarlas.

El alcalde de Sarasota, Erik Arroyo, a CNN que la ciudad estado había dicho en contacto con Florida Power & Light, e instó a los residentes a prepararse para una tormenta. "Sea proactivo, póngase en contacto con su médico, asegúrese de abastecerse de sus medicamentos", dijo. "Tengan agua, cubran algunas necesidades básicas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 02/12/2022 Los futuros caen a medida que datos de empleo impulsan los rendimientos de bonos

Los contratos del S&P 500 empujaron a la baja, lo que indica que el índice de referencia de acciones de EE.UU. puede acabar con el repunte

Bolsas 01/12/2022 Wall Street cierra con números mixtos y a la espera del reporte laboral de mañana

Las acciones tecnológicas encabezaron el rally y le permitieron a la bolsa estadounidense cerrar noviembre con un incremento de 6,4%.

Hacienda 02/12/2022 Vicepresidenta Francia Márquez es una de las 25 mujeres más influyentes del mundo

La mandataria fue la única latina en el ranking de Financial Times. En la lista la acompañan lideres como la ministra de Finlandia, Sanna Marin

MÁS GLOBOECONOMÍA