.
GLOBOECONOMÍA Autopartistas venezolanos aseguran que mesas de trabajo han rendido frutos
jueves, 28 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

José Luis Hernández, presidentes de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), señaló como positivo que desde el encuentro del 5 de agosto con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, se hayan concretado varios de los planteamiento hechos con miras a apuntalar la producción del sector ensamblador, que en lo que va de año acumula una caída de 84%.

Entre las peticiones que se han hecho efectivas, destacó la publicación del Convenio Cambiario 29, donde se establecen las bases para la asignación de divisas y la cancelación de la deuda del sector. También destacó que esta semana hayan convocado a las empresas del área a la subasta N° 23 del Sicad 1.

De igual manera, Hernández aplaudió las reuniones convocadas por el Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, con representantes de empresas del sector, a fin de conocer de manera directa las necesidades de las diferentes industrias de las que dependen alrededor de 100 mil empleos directos e indirectos.

En ese sentido, Marco Torres informó a través de su cuenta de Twitter que ha conversado con representantes de Affinia (filtros de aceite); Axalta, la antigua Dupont (pinturas); Multiprens (rines de acero, gatos mecánicos y otras piezas de metal); y Covencaucho (cauchos de montacargas y cámaras de aire).

Esta semana también se entrevistó con directivos de Pirelli y Goodyear (cauchos); Encava (carrocerías) y Duncan (baterías); y la semana pasada con la alta gerencia de Toyota, Chrysler, Mack, Bridgestone-Firestone y Faaca.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 10/06/2021 Argentina está fuera de países que recibirán 500 millones de vacunas donadas EE.UU.

La expectativa sobre la inclusión de Argentina como destinataria de la donación de vacunas de Estados Unidos se afirmó hace una semana

Hacienda 10/06/2021 Economía de los países del G20 creció 0,8% el primer trimestre y se recuperó de la crisis

De acuerdo con el informe presentado por la Ocde el crecimiento ha sido desigual entre países y hay algunos que se han rezagado

Perú 10/06/2021 Exjefes de estado piden a candidatos en Perú contribuir a mantener la paz ciudadana

Esto, luego de que Fujimori y Castillo hayan hecho “impugnaciones y observaciones que deben ser resueltas por las autoridades”

MÁS GLOBOECONOMÍA