.
Australia se prepara para un calor abrasador con riesgo de incendios en el sur
AUSTRALIA

Australia se prepara para un calor abrasador con riesgo de incendios en el sur del país

sábado, 4 de enero de 2025

Australia se prepara para un calor abrasador con riesgo de incendios en el sur

Foto: Reuters

Las advertencias dadas se aplican a los distritos de los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia Occidental y Tasmania

Bloomberg

Las autoridades australianas han emitido advertencias de calor extremo para las partes sureste y oeste del país, diciendo que se pronostica que el termostato en Melbourne alcanzará los 38 °C (100,4 °F) el domingo.

"Se espera que las temperaturas alcancen los 30 y hasta los 40 grados en gran parte del interior de Nueva Gales del Sur, gran parte del interior de Victoria y también en el sur de Australia", dijo Miriam Bradbury de la Oficina de Meteorología a ABC Television el sábado.

Las advertencias se aplican a los distritos de los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia Occidental y Tasmania. Las temperaturas podrían superar en hasta 14 °C la media de enero, dijo.

El calentamiento global convirtió a 2024 en el año más caluroso registrado a nivel mundial, con implicaciones para todo, desde la agricultura hasta las enfermedades infecciosas, y obligando a las personas y las empresas a repensar su forma de operar.

En Australia, las autoridades también han advertido del riesgo de incendios en algunas zonas de Victoria y Australia del Sur, ya que un gran incendio forestal continúa en el pintoresco Parque Nacional Grampians, en el oeste del estado. También hay advertencias de inundaciones moderadas para zonas de Nueva Gales del Sur y Queensland.

Bradbury dijo que se espera que las temperaturas más frías lleguen a última hora del domingo en Australia del Sur, Victoria y Tasmania. En Sydney y la Costa Este, se espera que el cambio se produzca a última hora del lunes o a primera hora del martes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 03/08/2026

Trump afirma que los líderes iraníes son "hipócritas" ante una posible resolución del conflicto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la actitud "hipócrita" de los líderes iraníes y amenazó con un bloqueo naval

Perú 03/08/2026

El EsSalud que hereda Fujimori, los indicadores que enfrentan los pacientes en Perú

Un informe de Horizonte Laboral advierte que el seguro social llega a la nueva gestión con mayores obligaciones, una capacidad de atención deteriorada y crecientes presiones financieras

Ecuador 03/08/2026

Ministerio de Producción de Ecuador solicitará a EE.UU. exonerar sus alimentos

La agenda oficial también incluye la inversión minera con Canadá y el desarrollo de negociaciones bilaterales