.
SALUD

Aurora Cannabis se asocia con Farmacias Magistrales para vender mariguana medicinal

sábado, 8 de diciembre de 2018

El gigante canadiense entabló una asociación para vender mariguana medicinal en México

Reuters

La canadiense Aurora Cannabis Inc dijo el viernes que se asoció con Farmacias Magistrales SA para vender cannabis para uso medicinal en México.

"Esta nueva sociedad expande aún más la presencia de Aurora en América Latina", dijo el jefe ejecutivo de la compañía, Terry Booth, en un comunicado.

El año pasado, México despenalizó el uso medicinal y científico de la mariguana mediante una autorización especial y personalizada y semanas atrás una sala de su máximo órgano judicial abrió la puerta al consumo de mariguana al conminar a los demás tribunales a levantar la prohibición que pesa sobre su uso recreativo.

A principios de noviembre, el Senado mexicano, donde tiene mayoría el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, inició un debate para legalizar la siembra, producción y consumo de mariguana, una iniciativa presidencial con la que se pretende pacificar el país azotado por una ola de violencia.

Recientemente, Canadá legalizó el uso recreativo de la mariguana en todo su territorio, mientras que una decena de estados de Estados Unidos ya permiten su venta para uso recreativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año

EE.UU. 27/02/2024 Macy's cerrará 150 tiendas homónimas en EE.UU para hacer crecer las marcas de lujo

Macy's no dio una estimación de los empleados que se verán afectados por los cierres, pero asumirá un cargo de US$50 millones

España 29/02/2024 Inflación se modera seis décimas en febrero hasta 2,8% por electricidad y alimentos

El recorte del IPC se sustenta en la bajada de los precios de la electricidad y la estabilidad de precios de alimentos y no alcohólicas