.
GLOBOECONOMÍA

Aumento en precio del crudo haría crecer a Colombia a 3,2% en 2017

miércoles, 2 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

El reporte indica que una de las razones por las que se va a ver la recuperación de la economía nacional, que tendrá una incremento en su cuenta de 2,2% en 2016, es el aumento del precio del petróleo así como la disminución del déficit comercial que han hecho que la moneda local se revalúe.

No es de extrañarse esta posición debido a que las naciones de las que más se esperan resultados son de las de la Alianza del Pacífico, las cuales, aunque han tenido desaceleración, poseen economías muy firmes  y fortalecidas por el acuerdo comercial del bloque.

En ese sentido, Perú crecerá 4,4% este año (el mejor latinoamericano), aunque su PIB disminuirá a 3,9% en 2017 debido a que el fortalecimiento del sector minero no alcanza a sostener la caída de los sectores de construcción y manufacturero.

México tendrá un aumento de su cuenta de 2,2% este año y 2,6% el próximo, mientras que Chile lo hará 1,7% y 2% en 2016  y 2017, respectivamente.

El país de la región que tendría  mejores resultados el próximo año es Bolivia, en donde el PIB crecería 4,3% debido a que las empresas se han beneficiado con la desaceleración del crecimiento de este año, pues una ley de 2013 establece que estas deberán pagar un sueldo adicional si la economía crece más 4,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 13/07/2024 La Secretaría de Energía de Panamá suspende la licitación para la compra energética

“Esta decisión responde a la necesidad de disponer de pliegos de licitación que sean lo suficientemente claros para asegurar una competencia justa y efectiva”, dijo el secretario de Energía

Alemania 14/07/2024 Tres muertos y varios heridos, el saldo tras tiroteo en un parque acuático de Múnich

Las víctimas serían miembros de una misma familia, vehículos de emergencia y la policía rodea la zona en la que se dio el hecho

España 16/07/2024 Bbva incluye el riesgo de que la OPA sobre Sabadell no salga adelante y no se complete

El banco informa de la posibilidad de que la operación impacte más de lo esperado en la ratio de capital CET1 o que haya mayores requerimientos de capital por parte de los supervisores