.
JUDICIAL Aumenta a siete la cifra de muertos en Cuba por la tormenta Alberto
sábado, 2 de junio de 2018

Alberto es la primera tormenta subtropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Reuters

Inundaciones provocadas por fuertes lluvias en Cuba luego del paso de la tormenta Alberto dejaron siete muertos y dos desaparecidos, así como miles de evacuados y considerables derrumbes en viviendas, informó el sábado la Defensa Civil.

Alberto, la primera tormenta subtropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, golpeó con torrenciales precipitaciones las provincias centrales de Cuba la semana pasada, ocasionando la ruptura de un puente, daños a infraestructuras y el colapso de la refinería de Cienfuegos, en el centro-sur del país.

El Gobierno había reportado inicialmente cuatro muertos debido a las inundaciones ocasionadas por Alberto.

"El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (...) precisa que como consecuencia de las afectaciones producidas por la tormenta subtropical Alberto, se reportan dos personas desaparecidas y siete fallecidas", informó Granma, el diario del Partido Comunista.

En la refinería de petróleo de Cienfuegos, una de las más importantes para la economía local, las lluvias interrumpieron sus trabajos por la inundación de la piscina de tratamiento de residuos, según el Gobierno cubano.

"Ahogamiento por inmersión", fue la causa principal de las desapariciones y muertes, reportó Granma, al citar un comunicado de la Defensa Civil. Todos eran de las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas y Pinar del Río, pertenecientes al centro y occidente del país.

Alberto azotó a una Cuba que aún no se ha recuperado totalmente del huracán Irma que golpeó en septiembre pasado la isla. Las fuertes lluvias llegaron poco días después de que un avión de una pequeña compañía mexicana arrendado por Cubana de Aviación se estrelló en La Habana, en un accidente que dejó 112 muertos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 09/06/2021 Banco Central de Chile aplica una fuerte alza de la proyección del PIB para este año

En su Informe de Política Monetaria, el ente emisor fijó la expansión del PIB entre 8,5% -9,5% lo que se compara con el 6%-7% de marzo

Estados Unidos 10/06/2021 S&P 500 tocó récord máximo mientras el Wall Street omitió un alto dato de inflación

El Departamento del Trabajo dijo que su Índice de Precios del Consumidor aumentó un 0,6% el mes pasado, tras avanzar un 0,8% en abril

Alemania 09/06/2021 Volkswagen recibirá US$351 millones en acuerdo por "dieselgate" con exejecutivos

El acuerdo se conoce el mismo día en que fiscales de Berlín acusaron a Winterkorn de dar un falso testimonio al Parlamento alemán

MÁS GLOBOECONOMÍA