.
TRANSPORTE Aterrizó primer vuelo de American Airlines con ruta Miami - Cartagena
viernes, 15 de diciembre de 2017

Esta ruta operará con un vuelo diario.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

En la tarde de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena (CTG) el primer vuelo de American Airlines, que conectará a la capital de Bolívar con Miami (MIA).

Tal y como se había anunciado en días anteriores, esta ruta operará con un vuelo diario, conectando a Cartagena con los más de 130 destinos y 350 vuelos diarios que la aerolínea ofrece desde Miami.

Al respecto, José María Giraldo, director general de American Airlines para Colombia, Brasil y Ecuador, aseguró que la aerolínea "se enorgullece de ser la primera de Estados Unidos en operar con un vuelo diario conectando directamente a estas dos ciudades", teniendo en cuenta que "esta será una gran oportunidad para impulsar los negocios, el turismo y reunir familias alrededor del mundo”, dijo.

El vuelo será operado por un Airbus A319 con ocho asientos en Primera Clase dispuestos en una configuración 2-2 y 120 asientos en la cabina de Clase Económica con una configuración 3-3. Estos aviones incluyen asientos e interiores de cabina nuevos y un moderno sistema de entretenimiento abordo.

"La llegada de American Airlines a Cartagena no solo evidencia el potencial turístico de la ciudad a nivel internacional, sino la fortaleza del Aeropuerto Rafael Nuñez para recibir las grandes aerolíneas del mundo. Como operadores seguiremos comprometidos con el mejoramiento de la infraestructura y la modernización del aeropuerto para anticiparnos y prepararnos a la creciente demanda de viajeros" afirmó Maria Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.- SACSA.

El vuelo de la ruta Miami - Cartagena saldrá a las 10:55 a.m. y llegará a Colombia a la 1:47 p.m., mientras que el trayecto inverso saldrá a las 2:37 p.m. y llegará a territorio estadounidense hacia las 5:39 p.m.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 El ex gerente de seguridad de EBay fue sentenciado a prisión por acoso cibernético

El exgerente senior de seguridad global Philip Cooke, quien pasó 27 años en el departamento de policía de Santa Clara, California

Tecnología 27/07/2021 Apple aseguró que su crecimiento se ralentizará por suministros tras récord de ventas

La compañía dijo en una conferencia telefónica este martes que las limitaciones de suministro afectarán al iPhone y al iPad

Estados Unidos 26/07/2021 Variantes resistentes a vacunas podrían resultar en economía mundial intermitente

la aparición de variantes resistentes a las vacunas podrían provocar cierres esporádicos y reaperturas que arrastren a las principales economías

MÁS GLOBOECONOMÍA