.
JUDICIAL Atentan contra iglesias en Chile y amenazan al Papa Francisco
viernes, 12 de enero de 2018

Es en la previa a la visita del sumo pontífice, quien arribará el próximo lunes a ese país.

  • Cronista - Buenos Aires

Tres iglesias católicas fueron atacadas la madrugada de este viernes en Santiago a pocos días de la llegada del Papa Francisco al país.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitó esta mañana dos de los tres templos religiosos atacados en las comunidades de Estación Central, Recoleta y Peñalolén.

La iglesia de Recoleta, en el norte de Santiago, sufrió un ataque con explosivo, según muestran imágenes de cámaras de seguridad difundidas por medios locales.

Aleuy confirmó que “el Gobierno presentará querella en las próximas horas por infracción a ley de armas, tras ataque a otros dos templos”.

El primero de los ataques con artefacto incendiario ocurrió en la comuna de Estación Central y afectó a la parroquia ‘Santa Isabel de Hungría‘, donde se encontró un panfleto con un mensaje en contra del Pontífice: ‘Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana‘.

El templo resultó con daños en el frente y en los ventanales. El siguiente ataque afectó a la iglesia ‘Emmanuel‘ de Recoleta, que resultó con daños en sus puertas y ventanas. Instantes después se registró otro ataque en la parroquia ‘Cristo Vencedor‘ de la comuna de Peñalolén.

Francisco arribará la noche del lunes a Chile para iniciar una visita de tres días, en las que celebrará misas masivas en Santiago y en las regiones de Temuco e Iquique.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/10/2021 El estrecho mercado laboral de EE. UU. desencadena huelgas para obtener más salarios

Se han lanzado al menos 176 huelgas este año, incluidas 17 en octubre. Exigen mejor trato y condiciones laborales

Energía 16/10/2021 La crisis energética mundial lleva a Asia a recurrir a EE. UU. en busca de petróleo

China y otros compradores asiáticos han estado comprando superpetroleros de crudos ácidos estadounidenses para su entrega en noviembre

Transporte 16/10/2021 Fundador de Joby, JoeBen Bevirt, contó qué tan cerca están los autos voladores

La industria de taxis voladores está abarrotada, con varias compañías probando máquinas que se aproximan a los drones gigantes que transportan personas

MÁS GLOBOECONOMÍA