.
JUDICIAL

Atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda deja al menos 49 muertos

viernes, 15 de marzo de 2019

Autoridades del país confirmaron que tres sospechosos fueron detenidos tras los tiroteos. Hay 20 personas heridas de gravedad.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Un total de 49 personas murieron tras un ataque terrorista contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, ubicada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.

Se trata de acto territorista que, según las autoridades de ese país, se dio por racismo y xenofobia. Según confirmó la primera ministra de este país, Jacinda Ardern, ya se han detenido tres personas que, presuntamente, guardaron explosivos en sus coches.

Ardern también aseguró que estos tiroteos han sido los peores en la historia del país. De hecho, aseguró que hay al menos 20 heridos de gravedad, de los 48 que hay total. "De los 49 fallecidos, 41 estaban en la mezquita de Al Noor y siete, en la de Lindwood, situada a unos 6,5 kilómetros de la primera", explicó Ardern.

"Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece que estaba bien planeado", dijo la primera ministra.

Saldo final de ataque a dos mesquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, es de 49 muertos y 48 heridos. Uno de los atacantes, que transmitió la masacre en vivo por Facebook, es un supremacista blanco de extrema derecha, obsesionado con sitios web de teorías conspirativas. pic.twitter.com/At829OIF9w

— 5Días (@5diasPY) March 15, 2019

Por ahora las autoridades continúan examinando la situación. Aunque varias imágenes han sido difundidas por varios medios mostrando a uno de los detenidos, la policía de ese país aseguró que detrás de este atentado estaría implicado un gran grupo de terroristas.

El ataque quedó registrado en un video que ya se ha hecho viral por redes sociales y el cual duró 17 minutos de transmisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Jerome Powell ve "más probable" que el recorte de tasas tarde "más de lo pensado"

Powell también dijo que "es apropiado darle más tiempo a la política restrictiva de la Reserva Federal para que funcione"

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán

Israel 16/04/2024 Israel promete respuesta a Irán mientras EE.UU. y sus aliados instan a la moderación

Algunos ministros israelíes han dicho que su país necesita llevar a cabo un duro ataque para disuadir a Irán de repetir cualquier ataque