.
JUDICIAL Atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda deja al menos 49 muertos
viernes, 15 de marzo de 2019

Autoridades del país confirmaron que tres sospechosos fueron detenidos tras los tiroteos. Hay 20 personas heridas de gravedad.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Un total de 49 personas murieron tras un ataque terrorista contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, ubicada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.

Se trata de acto territorista que, según las autoridades de ese país, se dio por racismo y xenofobia. Según confirmó la primera ministra de este país, Jacinda Ardern, ya se han detenido tres personas que, presuntamente, guardaron explosivos en sus coches.

Ardern también aseguró que estos tiroteos han sido los peores en la historia del país. De hecho, aseguró que hay al menos 20 heridos de gravedad, de los 48 que hay total. "De los 49 fallecidos, 41 estaban en la mezquita de Al Noor y siete, en la de Lindwood, situada a unos 6,5 kilómetros de la primera", explicó Ardern.

"Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece que estaba bien planeado", dijo la primera ministra.

Por ahora las autoridades continúan examinando la situación. Aunque varias imágenes han sido difundidas por varios medios mostrando a uno de los detenidos, la policía de ese país aseguró que detrás de este atentado estaría implicado un gran grupo de terroristas.

El ataque quedó registrado en un video que ya se ha hecho viral por redes sociales y el cual duró 17 minutos de transmisión.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/11/2021 Anthony Fauci dijo que no se sorprenderá si variante Ómicron ya está en EE. UU.

Restricciones de viaje impuestas a Sudáfrica y a otros siete países son una forma de ganar tiempo para prepararse contra la variante

Salud 29/11/2021 Personas infectadas con Omicron tienen síntomas diferentes a los de la variante delta

La OMS está analizando la nueva mutación y ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan transmisible y grave puede ser

Salud 29/11/2021 La OMS advierte que la variante ómicron podría causar un repunte global del virus

Ccalificó el riesgo de variante como “extremadamente alto” y solicitó los Estados miembros que realicen pruebas generalizadas.

MÁS GLOBOECONOMÍA