MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El principal funcionario de la ciudad dijo que se había declarado el estado de emergencia en Novorossiisk, principal puerto de Rusia en el mar Negro
Un ataque con drones ucranianos en la ciudad portuaria de Novorossiisk, en el sur de Rusia, mató a dos personas e hirió a seis el miércoles, informaron las autoridades regionales en Telegram.
El principal funcionario de la ciudad dijo que se había declarado el estado de emergencia en Novorossiisk, que es el principal puerto marítimo de Rusia en el mar Negro y contiene importantes terminales de exportación de petróleo y granos.
La oficina del Consorcio del Oleoducto del Caspio, CPC, en la ciudad fue alcanzada por el ataque, y dos empleados resultaron heridos, dijo CPC. Sin embargo, un portavoz del CPC afirmó que la terminal del consorcio en Yuzhnaya Ozereyevka, ubicada cerca de la bahía de Novorossiisk, seguía operativa. La terminal carga crudo Caspian CPC Blend para su exportación a los mercados internacionales.
Demetra Holding, propietaria de dos terminales de granos en Novorossiisk, dijo que no recibió informes de daños en sus instalaciones. Ucrania ha estado atacando fuertemente las instalaciones energéticas y portuarias que respaldan la economía de guerra de Rusia y generan ingresos para su presupuesto estatal.
Las autoridades regionales de Krasnodar, en el sur de Rusia, dijeron que había una amenaza de ataques al puerto de Tuapse, en el mar Negro, por parte de drones navales ucranianos, y ordenaron a los residentes y visitantes que abandonaran la franja costera.
La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"