.
LABORAL Atag asegura que la caída de los viajes por el covid-19 amenaza 46 millones de empleos
miércoles, 30 de septiembre de 2020

Las compañías aéreas han reducido sus previsiones de tráfico para 2020 debido al rebrote del virus en algunos países

Reuters

El impacto del coronavirus en el sector de los viajes puede llevar a la desaparición de hasta 46 millones de empleos en todo el mundo, según las proyecciones publicadas el miércoles por el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG , por sus siglas en inglés).

La asociación pronosticó que la caída de los viajes y la recuperación lenta amenazarán a 4,8 millones de trabajadores de la industria ya más de la mitad de los 87,7 millones de empleos que dependen directa o indirectamente de ella.

"Sabemos que muchos puestos dependientes del transporte aéreo están en peligro", dijo Michael Gill, presidente de ATAG, organismo que representa a líneas aéreas, aeropuertos, fabricantes de aeronaves y otros agentes del sector.

Los datos de ATAG -basados ​​en una investigación de Oxford Economics- llegan poco después de que las compañías aéreas han vuelto a reducir sus previsiones de tráfico para 2020, en medio del repunte de nuevos contagios de coronavirus en el mundo y de más restricciones.

Las aerolíneas, por su parte, presionan a los gobiernos para que cambien de estrategia y, en el lugar de cuarentenas -que empeoran la demanda-, apliquen pruebas rápidas de covid-19 en los aeropuertos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 14/04/2021 Facebook se enfrenta a investigación formal de privacidad irlandesa por fuga de datos

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda abrió este miércoles una investigación luego de ver informes de medios a principios de este mes

Industria 16/04/2021 La mitad de las 50 empresas más innovadoras de este año son del sector tecnológico

Apple, Alphabet, Amazon, Microsoft y Tesla ocupan los primeros lugares del ranking desarrollado por Boston Consulting Group

Reino Unido 14/04/2021 Cobre avanza y aluminio toca máximos de varios años por dudas sobre suministro

Precios del cobre eran apoyados por datos que mostraron que las importaciones del metal en China de enero a marzo subieron

MÁS GLOBOECONOMÍA