MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías aéreas han reducido sus previsiones de tráfico para 2020 debido al rebrote del virus en algunos países
El impacto del coronavirus en el sector de los viajes puede llevar a la desaparición de hasta 46 millones de empleos en todo el mundo, según las proyecciones publicadas el miércoles por el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG , por sus siglas en inglés).
La asociación pronosticó que la caída de los viajes y la recuperación lenta amenazarán a 4,8 millones de trabajadores de la industria ya más de la mitad de los 87,7 millones de empleos que dependen directa o indirectamente de ella.
"Sabemos que muchos puestos dependientes del transporte aéreo están en peligro", dijo Michael Gill, presidente de ATAG, organismo que representa a líneas aéreas, aeropuertos, fabricantes de aeronaves y otros agentes del sector.
Los datos de ATAG -basados en una investigación de Oxford Economics- llegan poco después de que las compañías aéreas han vuelto a reducir sus previsiones de tráfico para 2020, en medio del repunte de nuevos contagios de coronavirus en el mundo y de más restricciones.
Las aerolíneas, por su parte, presionan a los gobiernos para que cambien de estrategia y, en el lugar de cuarentenas -que empeoran la demanda-, apliquen pruebas rápidas de covid-19 en los aeropuertos.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar