.
SALUD AstraZeneca se compromete a entregar nueve millones más de vacunas a la Unión Europea
domingo, 31 de enero de 2021

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció en Twitter el domingo que la farmacéutica anglo-sueca comenzaría las entregas una semana antes de lo programado y ampliaría su fabricación

Bloomberg

AstraZeneca Plc entregará nueve millones de dosis adicionales de vacunas a la Unión Europea en el primer trimestre de este año, mientras el bloque intenta poner en marcha su caótica campaña de inoculación.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció en Twitter el domingo que la farmacéutica anglo-sueca comenzaría las entregas una semana antes de lo programado y ampliaría su fabricación. De hecho, la compañía dijo la semana pasada que proporcionaría un millón de esa cantidad. De cualquier manera, eso eleva el total a 40 millones, solo aproximadamente la mitad de lo que la UE había esperado de Astra hasta marzo.

AstraZeneca desencadenó una crisis el 22 de enero cuando dijo que los problemas en una planta en Bélgica significaban que las entregas a la UE este trimestre se reducirían significativamente. Como resultado, el bloque, que fue criticado debido a la lenta implementación de los programas nacionales de vacunación, dijo que comenzaría a restringir la exportación de vacunas si los fabricantes de medicamentos no cumplen con los objetivos de entrega.

El episodio se ha convertido en un contundente juego de culpas que ha enfrentado a la UE de 27 naciones contra el peso de la industria farmacéutica y ha provocado temores de que una ola de nacionalismo de vacunas pueda obstaculizar los esfuerzos para combatir la pandemia. El vacilante programa de vacunación del bloque y su esfuerzo por rectificar los primeros errores han generado críticas de muchos lados, incluso de empresas como AstraZeneca, de que necesita combatir la crisis de covid.

"Queremos que el 70% de la población adulta esté vacunada para fines del verano", dijo Von Der Leyen en una entrevista el domingo con la emisora ​​alemana ZDF. Agregó que los suministros deberían aumentar significativamente en el segundo trimestre cuando Johnson & Johnson y otras compañías farmacéuticas superen los primeros obstáculos.

El director ejecutivo de Astra, Pascal Soriot, dijo el 29 de enero que la compañía estaba tratando de obtener más suministros de todo el mundo para aumentar las entregas a la UE, y agregó que "estamos trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana para aumentar esta capacidad".

Hasta ahora, los 27 gobiernos de la UE han administrado solo 2,6 dosis de vacuna por cada 100 personas, muy por detrás de las 12,5 dosis en el Reino Unido y las 8,8 en los EE. UU. La lenta implementación ha puesto a la UE a la defensiva y ha arrojado serias dudas sobre la capacidad del bloque para cumplir sus ambiciosos objetivos de vacunación.

Las autoridades alemanas también están bajo presión para poner en marcha un programa de vacunas que tuvo un comienzo lento y enfrenta escasez de suministro. En un esfuerzo por acelerar las cosas, la canciller Angela Merkel se reunirá el lunes con líderes regionales y representantes de compañías farmacéuticas, así como de la UE.

El regulador de medicamentos de la UE autorizó el viernes la vacuna Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Será la tercera vacuna disponible en la UE después de las inyecciones de Pfizer Inc. y Moderna Inc., lo que podría aliviar la escasez de vacunas a medida que la UE está a la zaga del Reino Unido y los EE.UU. En vacunas.

En la entrevista de ZDF, Von der Leyen también dijo que habló con el primer ministro británico Boris Johnson, quien dijo que ambas plantas de producción de Astra entregarían a Europa. “Nuestro enemigo es el virus y la industria farmacéutica es parte de la solución”, dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 05/03/2021 Las técnicas de las aerolíneas de la región ante el variante regreso de la demanda

Mientras la reactivación se da de forma irregular, las firmas han seguido adecuando sus flotas y rutas para adaptarse al mercado

México 03/03/2021 Google pagará por las noticias en México a partir de 2021, según directivo de la empresa

Richard Gingras, vicepresidente de Noticias de Google, informó que la retribución se basará en criterios como el tamaño de la audiencia de los medios asociados y su circulación digital e impresa

Estados Unidos 04/03/2021 Estadounidenses quieren que se mantenga dura postura comercial de cara a China

Los estadounidenses apoyan una postura dura hacia China, pero no están seguros sobre la capacidad del presidente Joe Biden para lidiar eficazmente con el país

MÁS GLOBOECONOMÍA