.
GLOBOECONOMÍA

Aspirantes a gabinete de presidente electo EE.UU continúan llegando a la Torre Trump

martes, 22 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump se reunió con la gobernadora de Oklahoma Mary Fallin, la representante demócrata Tulsi Gabbard y el ex gobernador de Texas Rick Perry, los más recientes encuentros en un proceso de transición relativamente abierto, y poco convencional.

"Esto es lo que las personas de afuera (de la política) hacen. Los políticos intentan mantener todo detrás de una puerta secreta. Él (Trump) es alguien que ha sido muy transparente en el proceso", dijo Kellyanne Conway, asesora del presidente electo, en una entrevista con Fox News.

Trump habló con frecuencia sobre sus deliberaciones con periodistas que esperaban en su campo de golf en Nueva Jersey el fin de semana, pero aún no ha brindado una tradicional conferencia de prensa para hablar sobre sus prioridades. El lunes por la tarde tenía previsto una reunión "sin grabadoras" con un grupo de presentadores de televisión y ejecutivos.

No se esperaban anuncios sobre nuevas elecciones para el gabinete el lunes, pero el presidente tenía planeado publicar un video sobre los temas en los que espera trabajar primero con el Congreso controlado por los republicanos, dijeron sus portavoces a periodistas.

La lista de prioridades incluye el comercio exterior, levantar regulaciones a la producción de petróleo, gas y carbón, proteger la infraestructura estadounidense de cibertaques y la inmigración, agregaron.

Trump planeaba dejar su oficina de Manhattan para trasladarse el martes o miércoles a Mar-a-Lago, un complejo de golf que tiene en Florida, donde pasará el Día de Acción de Gracias el jueves, dijo un portavoz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/07/2024 Controlador de Empresas Banmédica busca vender sus operaciones en Chile, Colombia y Perú

En medio de la crisis de las Isapres, la estadounidense pone los activos en el mercado que además de las aseguradoras Banmédica y VidaTres considera una extensa red de clínicas.

Nigeria 17/07/2024 Chappal comprará la participación de TotalEnergies en los activos petroleros de Nigeria

Chappal Energies Mauritius Ltd. acordó comprar la participación del 10% de TotalEnergies SE en activos de petróleo y gas en Nigeria por 860 millones de dólares, mientras las principales petroleras continúan saliendo de operaciones problemáticas en tierra en la nación de África occidental.