.
GLOBOECONOMÍA Así invierte el empresario Jeff Bezos, de Amazon hasta el espacio
jueves, 4 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Pero si alguien pensaba que el emprendedor de Nuevo México que dejó un lucrativo trabajo en Wall Street para montar su propia empresa iba a conformarse con ser testigo del éxito del gigante online, se equivocaba. La inquietud de Bezos le ha llevado a invertir en múltiples sectores a través de su firma Bezos Expeditions, en la que el empresario gestiona su cartera personal formada hoy por cincuenta inversiones de capital riesgo en una treintena de compañías.

En la trayectoria de la firma fundada en 2005, destacan participaciones en la red social Twitter, el grupo de medios Business Insider y muchas y variadas empresas tecnológicas que Bezos ha ayudado a impulsar, como los hoy gigantes Airbnb y Uber. El consejero delegado de Amazon fue también uno de los primeros inversores de Google, a la que destinó US$250.000 en 1998.

Bajo el paraguas de Bezos Expeditions se incluyen también los proyectos sin ánimo de lucro del empresario, entre los que destaca una revolucionaria iniciativa: la financiación de la construcción de un reloj que dure 10.000 años. Este proyecto, que se desarrolla en el interior de una montaña de Texas, encaja con la faceta más aventurera de Bezos, que también explota a través de Blue Origin, una empresa con la que el fundador de Amazon espera enviar turistas al espacio en dos años, en competencia con otros osados emprendedores como Richard Branson, fundador del imperio Virgin, y Elon Musk, el creador de Tesla Motors. Para ello, la compañía está construyendo seis vehículos New Shepard, diseñados para volar con seis pasajeros a más de 100 kilómetros por encima de la Tierra.

Apuesta por el Washington Post

Su futurista apuesta espacial contrasta con otra sonada inversión que anunció en 2013: la compra del reputado y centenario The Washington Post, el periódico que destapó el caso Watergate. El fundador de Amazon pagó por él y por varias publicaciones locales us$250 millones. Tras la adquisición, el periódico está creciendo con fuerza en lectores digitales y Bezos está convencido de la apuesta, que pocos entendieron cuando la anunció. Según él, compró The Washingon Post porque quería convertirlo en la publicación más poderosa del mundo y por su posición como guardián de los líderes del mundo. La línea editorial del periódico muestra hoy un absoluto rechazo al candidato republicano Donald Trump, que ha acusado a Bezos de utilizar el diario para influir en los políticos y pagar así menos impuestos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 13/06/2021 G7 acuerda poner fin de respaldo gubernamental al carbón para finales de 2021

Los países confirmaron sus promesas de aumentar contribuciones financieras para reducir las emisiones que afectan al medio ambiente

Comercio 15/06/2021 Encuentro Andino 2021 de la CAN generó expectativas de negocio por US$1,6 millones

Como resultado del evento se dieron 90 citas de negocios entre compradores de la región con aumento de 48% en las expectativas

Estados Unidos 15/06/2021 Google ofrece actualizaciones pagas a las empresas que ocupan cuentas de correo Gmail

Google Workspace Individual, que comienza en US$7,99 mensuales, se suma a los esfuerzos en expansión de la compañía

MÁS GLOBOECONOMÍA