.
GLOBOECONOMÍA Así han reducido en Venezuela los vuelos y las frecuencias las aerolíneas
viernes, 16 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

En marzo de este año, Copa Airlines redujo su oferta de asientos en Venezuela en un 39%. Adicionalmente, el 8 de mayo la aerolínea panameña cambió su Boeing 737-800 que operaba en el país del presidente Maduro por un Boeing 737-700.

Por su parte, la empresa brasileña TAM redujo en abril las sillas ofrecidas a Venezuela en un 48%, y pasó de un vuelo diario entre Caracas y San Pablo a 3 vuelos semanales.

La aerolínea francesa AirFrance anunció el 8 de mayo que pasaría de 7 vuelos semanales Caracas – París a solo 5.

Avianca es la aerolínea que más ha reducido su operación en Venezuela entre las que siguen en el país. La compañía colombiana decreció en un 66% la frecuencia del vuelo entre Bogotá y Caracas, al pasar en marzo de 3 vuelos diarios a solo uno.

Adicionalmente, en abril, Avianca dejó de operar el vuelo que manejaba entre la capital venezolana y San José de Costa Rica, y para terminar, en mayo, Avianca dejó de operar el único vuelo que había entre Valencia (Venezuela) y Bogotá.

Por su parte, American Airlines sigue operando con la misma frecuencia, pero con un solo avión. Delta Airlines reducirá en agosto un 6% la cantidad de puestos en Venezuela.

Finalmente, hay empresas que decidieron directamente dejar de operar en el país. Air Canadá suspendió de manera indefinida sus operaciones en Venezuela desde el 17 de marzo, y la compañía italiana Alitalia anunció que a partir del 2 de junio suspenderá temporalmente las operaciones aéreas en el vecino país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/07/2021 Monsanto, de Bayer AG, fue multado por vigilar ilegalmente a políticos y a medios

Monsanto almacenó datos personales de cada persona en su lista y los clasificó de acuerdo con su credibilidad y capacidad para influir en el debate

Estados Unidos 29/07/2021 Credit Suisse reporta que sus ganancias caen 80% en el peor años de su historia

Las crisis gemelas que rodearon los colapsos de la compañía financiera de nicho Greensill Capital y Archegos llevaron a la liquidación de US$10.000 millones

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

MÁS GLOBOECONOMÍA