.
GLOBOECONOMÍA

Así han reducido en Venezuela los vuelos y las frecuencias las aerolíneas

viernes, 16 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

En marzo de este año, Copa Airlines redujo su oferta de asientos en Venezuela en un 39%. Adicionalmente, el 8 de mayo la aerolínea panameña cambió su Boeing 737-800 que operaba en el país del presidente Maduro por un Boeing 737-700.

Por su parte, la empresa brasileña TAM redujo en abril las sillas ofrecidas a Venezuela en un 48%, y pasó de un vuelo diario entre Caracas y San Pablo a 3 vuelos semanales.

La aerolínea francesa AirFrance anunció el 8 de mayo que pasaría de 7 vuelos semanales Caracas – París a solo 5.

Avianca es la aerolínea que más ha reducido su operación en Venezuela entre las que siguen en el país. La compañía colombiana decreció en un 66% la frecuencia del vuelo entre Bogotá y Caracas, al pasar en marzo de 3 vuelos diarios a solo uno.

Adicionalmente, en abril, Avianca dejó de operar el vuelo que manejaba entre la capital venezolana y San José de Costa Rica, y para terminar, en mayo, Avianca dejó de operar el único vuelo que había entre Valencia (Venezuela) y Bogotá.

Por su parte, American Airlines sigue operando con la misma frecuencia, pero con un solo avión. Delta Airlines reducirá en agosto un 6% la cantidad de puestos en Venezuela.

Finalmente, hay empresas que decidieron directamente dejar de operar en el país. Air Canadá suspendió de manera indefinida sus operaciones en Venezuela desde el 17 de marzo, y la compañía italiana Alitalia anunció que a partir del 2 de junio suspenderá temporalmente las operaciones aéreas en el vecino país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 25/05/2024 Bombas rusas hirieron a decenas de personas en hipermercado en Kharkiv, Ucrania

Volodímir Zelenski, jefe de Estado, reiteró su llamado a más sistemas de defensa aérea para Ucrania y para Kharkiv en particular

Ucrania 26/05/2024 Volodímir Zelenski insta a Biden y Xi a asistir a la cumbre mientras Rusia se intensifica

China unió fuerzas con Brasil para una iniciativa rival; convocaron una conferencia que sentaría a la mesa tanto a Ucrania y Rusia

Australia 26/05/2024 Fondos de pensiones australianos apuestan por deuda privada nicho para más ganancias

Muchos fondos de pensiones, como Cbus, HostPlus y AustralianSuper, aumentaron asignaciones de activos al crédito privado