.
GLOBOECONOMÍA

Asesores de Trump evalúan candidatos para la Fed

sábado, 21 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Cynthia Blankenship, presidenta de la junta directiva de Bank of the West, con sede en Gravepine, Texas, y Jeff Dick, presidente ejecutivo de MainStreet Bancshares Inc., se han reunido con el equipo del nuevo presidente, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato porque las discusiones son privadas. También bajo evaluación está French Hill, un diputado republicano de Arkansas, dijeron las personas.

Trump, que llegó al poder con dos vacantes a cubrir en el directorio de la Fed, aún no ha anunciado sus planes y ninguno de los candidatos entrevistados tiene garantizada su contratación. Las reuniones incluyeron varias conversaciones con los asesores de Trump y un cuestionario detallado para completar, dijeron las personas.

Blankenship no quiso hacer comentarios, como tampoco un portavoz de Hill. Dick no respondió a los pedidos de comentarios.

Los gobernadores de la Fed son seleccionados por el presidente y sujetos a la confirmación del Senado. Según una ley de 2014, un lugar debe ser llenado por una persona con experiencia en bancos comunitarios. La otra nominación sería la de un vicepresidente de supervisión, un cargo de alto perfil que quedó vacante durante el gobierno de Obama y que Trump puede cubrir a su gusto.

Mucha atención

Los bancos están muy atentos a quién elige Trump para la Fed, pero especialmente para el cargo de supervisión. El gobernador con esa función podría tener gran influencia significativa sobre lo que suceda con la normativa de la Ley Dodd-Frank, que según los bancos de Wall Street entorpece el crecimiento económico.

Hill también fue tenido en cuenta para la vicepresidencia de supervisión, según las personas. Otros candidatos para el cargo son David Nason, que trabajó para el Departamento del Tesoro durante la crisis financiera de 2008 y hoy es presidente ejecutivo de GE Energy Financial Services Inc., como informó anteriormente Bloomberg. 

Blankenship es vicepresidenta de la junta directiva y directora de finanzas de Bank of the West en Texas, donde trabaja desde 1985. También fue directora de la Independent Community Bankers of America y ha representado con frecuencia al banco y a los intereses de su sector en Washington.

Dick, de MainStreet Bank, trabaja para la Oficina del Contralor de la Moneda de EE.UU. y fue asesor de la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido. Su banco cuenta con cinco sucursales en el norte de Virginia y activos por US$376 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/03/2026

Departamento de Justicia de EE.UU. presentó apoyo a Argentina en el caso de YPF

La Procuración del Tesoro de Argentina había pedido al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York que suspenda el proceso de "discovery"

Irán 12/03/2026

Nuevo líder supremo de Irán afirma que el Estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Sus comentarios indican que Irán no está dispuesto a dar marcha atrás después de casi dos semanas de bombardeos de Estados Unidos e Israel

Laboral 13/03/2026

Considere aplicar a estas empresas si está pensando en migrar a Estados Unidos

Lo que más valoran los empleados en EE.UU. es el propósito, el equilibrio con la vida personal y también los beneficios no salariales que pueden tener dentro de una compañía