MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dos colaboradores dejaron sus cargos en medio de la polémica por negociación con EE.UU. para derrocar a Maduro
Dos asesores de Juan Guaidó renunciaron a sus cargos en medio de la controversia por haber negociado con un militar retirado de Estados Unidos un plan de 213 millones de dólares que buscaba invadir el país y derrocar al presidente Nicolás Maduro, informó el lunes la oposición venezolana.
El estratega político Juan José Rendón y el diputado Sergio Vergara presentaron sus cartas de renuncia a Guaidó, que las aceptó, sostuvo el equipo de comunicaciones de la oposición, que no dio detalles sobre causas de las dimisiones ni quiénes podrían ser sus reemplazos.
Rendón, integrante de un comité de estrategia que asesora a Guaidó, y Vergara se reunieron el año pasado con Jordan Goudreau, director de la empresa de seguridad Silvercorp, que dijo haber organizado la acción del 3 de mayo y por la que, según el gobierno, han sido detenidas más de 30 personas.
Goudreau y Rendón están en Estados Unidos, mientras que Vergara salió de Venezuela el año pasado y ha estado en Colombia y otros países.
Rendón dijo en una entrevista telefónica con Reuters la semana pasada que había negociado el acuerdo con Silvercorp, pero destacó que desde noviembre los contactos se cortaron y siguió con el plan por su cuenta.
"Ratifico nuevamente que ni mi persona ni miembro alguno de la Comisión tenía conocimiento o participación en la llamada Operación Gedeón", dijo Vergara en una carta divulgada en su cuenta de Twitter.
Partidos de oposición reclamaron a Guaidó el viernes que destituyera "de inmediato" a ambos y ratificaron su rechazo a cualquier iniciativa de "contratación de grupos ilegales".
Satélites detectaron 41.463 focos de incendio en la Amazonía brasileña en septiembre, mayor número para ese mes desde 2010
Economistas modelaron un escenario en el que Trump gana las elecciones, esto supondría aranceles medios de entre 25% y 35%
El WTI avanzó cerca de 3%, hasta superar los US$70 el barril, mientas que el Brent, de referencia mundial, superó los US$73