MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diana Mondino, asesora de relaciones exteriores de Javier Milei se reunio con el canciller de ese país Mauro Vieira, para invitar a Lula Da Silva a la posesión presidencial del libertario.
Esta señal muestra un tono más conciliador por parte del político libertario que asumirá las riendas de Argentina el próximo 10 de diciembre
La principal asesora de política exterior del presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunió el domingo con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, en otra señal de que el libertario radical podría seguir suavizando su tono con muchas personas a las que antes había criticado duramente.
Diana Mondino publicó en la red social X que se encontraba en Brasilia para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Mauro Vieira, y compartió una foto junto a él.
Más tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó su visita y dijo que Mondino, quien se espera que sea nombrada por Milei ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, estaba allí para invitar a Lula a la asunción del presidente electo el 10 de diciembre.
"También discutieron aspectos de la relación bilateral y el estado actual de las negociaciones Mercosur-UE", dijo el ministerio en un comunicado.
Durante su campaña, el ultraderechista Milei sugirió que se opondría a hacer negocios con Brasil, el principal socio comercial de su país, tildando al izquierdista Lula de "comunista furioso" y "socialista con vocación totalitaria".
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar