MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Wi Sung-lac, asesor de seguridad nacional del presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung
Wi Sung-lac, asesor de seguridad nacional del presidente Lee Jae Myung, tiene previsto reunirse con su homólogo, el secretario de Estado estadounidense Marco Rubio
El asesor presidencial de seguridad de Corea del Sur viajó el domingo a Washington para mantener conversaciones sobre comercio y defensa, en un momento en que Seúl discute una prórroga de la congelación de los aranceles estadounidenses, que expirará en unos días.
Wi Sung-lac, asesor de seguridad nacional del presidente Lee Jae Myung, tiene previsto reunirse con su homólogo, el secretario de Estado estadounidense Marco Rubio.
"Las consultas están entrando en una fase importante. Por lo tanto, estoy aumentando el compromiso por mi parte", dijo Wi sobre las conversaciones, sin dar más detalles.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo con anterioridad que el reparto de costos de defensa formará parte de las negociaciones de "ventanilla única" con Corea del Sur, aunque Seúl ha dicho que las cuestiones de seguridad están separadas de las discusiones comerciales.
Wi planea "mantener discusiones en profundidad sobre todos los asuntos pendientes entre Corea del Sur y Estados Unidos" en Washington del 6 al 8 de julio, dijo la oficina de Wi en un comunicado. También afirmó que planea discutir una posible cumbre entre Trump y Lee, quien asumió el cargo el mes pasado.
El ministro surcoreano de Comercio, Yeo Han-koo, y su homólogo estadounidense, Jamieson Greer, abordaron el sábado una prórroga de la congelación de los aranceles, que expira en unos días, informó la cartera del país asiático.
Yeo hizo hincapié en que la eliminación o reducción de los aranceles sobre los automóviles, el acero y otros artículos debe formar parte de un acuerdo final entre los dos países, al tiempo que propuso una visión para la cooperación en los sectores manufactureros, dijo el ministerio.
En los últimos meses, la operadora española ha vendido sus filiales de operación de telecomunicaciones en Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay
La entidad ha adoptado una postura cautelosa este año, decepcionando con frecuencia a los economistas que anticipaban recortes más drásticos de las tasas de interés
Las elecciones del domingo amplían el giro a la derecha en Extremadura, que comenzó en 2023, y el bloque combinado PP-Vox ha obtenido ahora algo más de 60% de los votos