.
LEGISLACIÓN

Asamblea Nacional de Ecuador designa a la nueva Vicepresidenta de Lenin Moreno

sábado, 6 de enero de 2018
Foto: Bloomberg.

María Alejandra Vicuña reemplazará a Jorge Glas, quien está en la cárcel por el escándalo de corrupción de Odebrecht

Heidy Monterrosa Blanco

El pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador designó a María Alejandra Vicuña para suceder en el cargo al vicepresidente Jorge Glas, quien está en prisión tras haber sido sentenciado a seis años de cárcel por cargos relacionados al escándalo de Odebrecht.

Con el voto de 70 de los 106 asambleístas presentes en la sesión, se escogió a Vicuña, quien figuraba como la primera de la terna enviada por el Gobierno y es la actual vicepresidenta en funciones.

Vicuña es psicóloga clínica de la Universidad de Guayaquil y tiene un máster en Administración de Empresas. Además de ser ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue legisladora del movimiento oficialista Alianza País desde 2009 hasta mayo de 2017.

Las otras postuladas en el terna eran, en segundo lugar, la canciller María Fernanda Espinosa y, en tercer puesto, la ministra de Justicia Rosana Alvarado. Si el Parlamento no hubiese logrado escoger a la nueva vicepresidenta en un plazo de 30 días, se habría designado a la primera de la lista, es decir, a Vicuña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda