.
GLOBOECONOMÍA

Aruba ofrece oportunidades para invertir en energía, infraestructura y finanzas

jueves, 21 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah

Aruba reafirmó la política de puertas abiertas para Colombia en un foro empresarial realizado ayer. Durante el evento, la isla del caribe enfatizó que hay oportunidades en los sectores de infraestructura, energía renovable y servicios financieros.

La isla, que hace parte del Reino de los Países Bajos pero mantiene un gobierno autónomo, se presenta como una conexión entre Latinoamérica y Europa, aseguró el ministro de Turismo, Otman Oduber. Para Colombia, particularmente presenta una oportunidad única ya que Aruba debe importar la gran mayoría de sus productos y de su energía por su estado de isla.

“Yo en este momento ya le estoy exportando a la islas. Fui en una misión comercial y al cabo de dos o tres semanas ya estaba exportando mi producto”, recontó Manuel Herrera, gerente general de Exportaciones Colombianas.

A pesar de su tamaño, Aruba tiene una población flotante de 800.000 visitantes cada año atraídos por el turismo que representa el 70% del PIB de la isla.

Actualmente, Aruba se encuentra en el proceso de mejorar su impacto ambiental y está buscando socios en Latinoamérica para cumplir su misión, explicó Oduber.

Camilo Acevedo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio Colombo Centroamericana y del Caribe, aseguró que la integración entre los países latinoamericanos es crucial para el desarrollo de estos y el incremento de sus exportaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 01/03/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

EE.UU. 01/03/2024 New York Community Bank cae Wall Street tras identificar debilidades en préstamos

El banco dedicado a financiar proyectos de finca raíz reconoció que hay problemas para evaluar el riesgo de algunos créditos

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12