.
GLOBOECONOMÍA Aruba ofrece oportunidades para invertir en energía, infraestructura y finanzas
jueves, 21 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah - mzayed@larepublica.com.co

Aruba reafirmó la política de puertas abiertas para Colombia en un foro empresarial realizado ayer. Durante el evento, la isla del caribe enfatizó que hay oportunidades en los sectores de infraestructura, energía renovable y servicios financieros.

La isla, que hace parte del Reino de los Países Bajos pero mantiene un gobierno autónomo, se presenta como una conexión entre Latinoamérica y Europa, aseguró el ministro de Turismo, Otman Oduber. Para Colombia, particularmente presenta una oportunidad única ya que Aruba debe importar la gran mayoría de sus productos y de su energía por su estado de isla.

“Yo en este momento ya le estoy exportando a la islas. Fui en una misión comercial y al cabo de dos o tres semanas ya estaba exportando mi producto”, recontó Manuel Herrera, gerente general de Exportaciones Colombianas.

A pesar de su tamaño, Aruba tiene una población flotante de 800.000 visitantes cada año atraídos por el turismo que representa el 70% del PIB de la isla.

Actualmente, Aruba se encuentra en el proceso de mejorar su impacto ambiental y está buscando socios en Latinoamérica para cumplir su misión, explicó Oduber.

Camilo Acevedo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio Colombo Centroamericana y del Caribe, aseguró que la integración entre los países latinoamericanos es crucial para el desarrollo de estos y el incremento de sus exportaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/06/2021 Exjefes de estado piden a candidatos en Perú contribuir a mantener la paz ciudadana

Esto, luego de que Fujimori y Castillo hayan hecho “impugnaciones y observaciones que deben ser resueltas por las autoridades”

Estados Unidos 09/06/2021 McDonald's derrota una demanda por prejuicios presentada por franquiciados negros

El juez de distrito estadounidense Harry Leinenweber dictaminó que la demanda carecía de datos sobre engaño a franquiciados en contratos

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

MÁS GLOBOECONOMÍA