MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La gente viste camisetas de fútbol de Argentina, el día del funeral del Papa Francisco , cerca de la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
Con una multitudinaria misa al aire libre en la histórica Plaza de Mayo, frente a la catedral donde Francisco se desempeñaba como arzobispo, los argentinos despiden al pontífece
Los argentinos despedían el sábado al papa Francisco con una prevista multitudinaria misa al aire libre en la histórica Plaza de Mayo en pleno centro de Buenos Aires, frente a la catedral donde se desempeñaba como arzobispo antes de ser electo pontífice en marzo del 2013.
Varias pantallas gigantes y ornamentaciones de recuerdos resaltaban la figura de Jorge Bergoglio, un hijo de inmigrantes italianos nacido en Buenos Aires en 1936 y que marcó la historia en defensa de los pobres como primer papa Latinoamericano.
A su vez, la atención se centraba en el Vaticano donde se realizaba la misa exequial tras su muerte el lunes a los 88 años y después de luchar durante meses contra una neumonía bilateral.
Fotos del papa, flores blancas con banderas argentinas y papales se destacan en la ahora soleada mañana porteña, donde desde un elevado altar montado en la plaza el actual arzobispo porteño Jorge García Cuerva dará la homilía ante la proyectada presencia de miles de fieles.
Se propone realizar "un pacto de amor a Francisco" con la celebración de la eucaristía y continuando con una caravana en torno a la Plaza de Mayo a modo de "abrazo simbólico" por compromiso al legado del papa, señaló a la prensa García Cuerva, para culminar con una peregrinación por diferentes lugares de la ciudad donde la pobreza domina la escena.
Hubo asistentes que pasaron la lluviosa noche en los alrededores para ocupar los primeros lugares, epicentro que permanecía cercado a cuadras alrededor desde el mismo viernes.
"Francisco ya está descansando, pero hay un dolor en el corazón. Pero acá está su presencia, en este momento es como que todavía su espíritu está acá", dijo a Reuters TV Ruth López, de 58 años, cuidadora de personas adultas.
La presidencia de Argentina elogió el énfasis del papa Francisco en el diálogo interreligioso, la construcción de espiritualidad entre los jóvenes y sus iniciativas para recortar costos en el Vaticano, aspecto en el que coincide con las medidas de austeridad del mandatario liberal Javier Milei.
El propio Milei encabezó en el Vaticano la delegación argentina durante el funeral de Francisco.
Los argentinos han demostrado un profundo dolor por los sucesos y en su mayoría se lamentan que Bergoglio nunca regresara al país como pontífice católico.
Glas se encuentra actualmente en prisión cumpliendo condenas en dos casos de corrupción anteriores mientras la justicia pide su comparecencia
Es posible que los flujos de remesa tiendan a estabilizarse en un contexto de un aumento en los retornos voluntarios de los migrantes
La nueva normativa española ofrece nuevas oportunidades para regularizar su situación y fortalecer sus vínculos familiares y laborales