MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La bolsa argentina se posicionó entre los mercados más destacados del mundo en el último año, dijeron operadores.
Algunos de los directores del banco central se sorprendieron por la cifra de inflación, dijo la fuente, pero la mayoría de los directores aún se inclinaban por no aumentar la tasa clave
Argentina ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de un aumento en la tasa de interés de referencia ya que la inflación local continúa golpeando a los consumidores y por el temor a un contagio de la crisis bancaria en el mercado, dijo a Reuters el miércoles una fuente familiarizada con el tema.
Los responsables de la política monetaria están evaluando la posible medida, aunque el escenario más probable es mantener la tasa de referencia estable por sexta reunión consecutiva, según la fuente.
La discusión se produce después de que la tasa de inflación anual de Argentina superó el 100% en febrero, la primera vez que alcanza las tres cifras desde un período de hiperinflación en 1991, hace más de tres décadas. Además, el Índice de Precios al Consumidor mostró un aumento mensual del 6,6%, superior al esperado por analistas.
El banco central de Argentina rompió un largo ciclo de ajuste en octubre del año pasado y ha mantenido la tasa Leliq a 28 días sin cambios en un asombroso 75% desde entonces.
Algunos de los directores del banco central se sorprendieron por la cifra de inflación, dijo la fuente, pero la mayoría de los directores aún se inclinaban por no aumentar la tasa clave.
"El directorio se guía por la inflación núcleo y pese a que el salto de febrero fue alto, extrapolando el rubro carne se hubiera tenido un nivel general menor al 6%”, explicó una fuente del mercado.
Un portavoz del banco central declinó hacer comentarios ante la consulta de Reuters.
Aún así, la posibilidad de un aumento se incrementó debido a las renovadas preocupaciones sobre las tensiones dentro del sector bancario después del repentino colapso de Silicon Valley Bank en los Estados Unidos la semana pasada y el salvavidas de liquidez de los reguladores suizos a Credit Suisse CSGN.S después de que el prestamista quedara atrapado en una crisis de confianza, agregó la fuente.
El banco dijo que asumirá US$56.000 millones en depósitos de SVB, su deuda y las 17 sucursales heredadas comenzarán a operar
Atos está en proceso de dividirse en una unidad de servicios de TI heredada, que mantendrá el nombre de la empresa y Evidian
Las pérdidas son efecto de la reducción en la capitalización de los principales bancos de Europa y América del Norte, las víctimas se concentran en las entidades más pequeñas