MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Producción petrolera en Vaca Muerta, Argentina
Pizarro sostuvo que TGS está abierta a las alternativas de financiamiento, para un proyecto que prevé transportar hasta 13 millones de metros cúbicos por día
La empresa Transportadora de Gas del Norte, TGN, de Argentina lanzará a inicios de diciembre un concurso para financiar un gasoducto que requiere una inversión de US$1.500 millones, anunció el martes su presidente ejecutivo, Horacio Pizarro.
El Gasoducto Manuel Belgrano llevará gas desde la enorme formación Vaca Muerta, en la Patagonia argentina, hacia el norte del país, con una extensión de 753 kilómetros.
El proyecto es parte de la apuesta de Argentina al desarrollo masivo de Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo, para consolidar su superávit en la balanza energética después de años de déficit.
"Lo que estamos pidiendo es que hagan un prepago de 40% del contrato a 10 años en ocho cuotas trimestrales", dijo Pizarro a Reuters en una jornada sobre el gas organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, Iapg, en Buenos Aires.
"Con eso pagamos más o menos la mitad de los US$1.500 millones y la otra mitad la va a poner TGN con financiamiento", agregó el ejecutivo con relación al concurso que la firma estima realizar la primera semana de diciembre.
Pizarro sostuvo que TGS está abierta a todas las alternativas de financiamiento, incluso en el exterior, para un proyecto que prevé transportar hasta 13 millones de metros cúbicos por día, una capacidad que podría ampliar a 16 millones.
El ejecutivo indicó que TGN planea tener la decisión final de inversión en marzo y que el gasoducto estaría operativo en abril de 2029.
En la empresa afirman que la demanda prioritaria en el norte del país está satisfecha y que este gasoducto sumaría gas para la generación eléctrica e industrias.
El viernes, un juez federal ordenó al Departamento de Justicia que dejara de amenazar con procesar a los responsables electorales de California que no cumplan las directrices de la Administración
Cerca de 40% de los países ya grava los paquetes de bajo costo, Colombia evalúa sumarse al desmonte de exenciones
Las cinco grandes petroleras occidentales invirtieron grandes sumas en megaproyectos durante períodos anteriores de altos precios del crudo