"Es un paciente que viene de Italia", dijo el ministro Ginés González García en una conferencia de prensa

Reuters

Argentina registró el primer caso de coronavirus en el país, el quinto de América Latina en padecer el virus, dijo el martes el ministro de Salud, quien confirmó que el paciente está internado en la ciudad de Buenos Aires tras llegar al país desde Europa.

"Es un paciente que viene de Italia", dijo el ministro Ginés González García en una conferencia de prensa. La cartera de Salud informó que el paciente, que está en buen estado, tiene 43 años y llegó a Argentina en un vuelo el 1 de marzo.

González García dijo que el pasajero viajó en primera clase, lo que limitó el contacto con otros pasajeros.

Más temprano, un técnico del laboratorio estatal Malbrán, encargado de chequear las muestras, había confirmado a Reuters el caso.

El coronavirus, que surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, se propagó rápidamente por el mundo durante la última semana y ahora se detectan más casos nuevos fuera de China que dentro.

Hay más de 90.000 casos en el mundo -más de 80.000 en China- y las infecciones han aparecido en otros 77 países y territorios, siendo Ucrania el último país en reportar su primer caso.