MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Argentina no cuestionará en la Organización Mundial del Comercio (OMC) la imposición de límites por España a sus exportaciones de biodiésel y está en condiciones de absorber los eventuales excedentes, dijo el viernes la presidenta Cristina Fernández.
La jefa de Estado, cuya decisión de expropiar a la petrolera española Repsol el 51% de participación en la empresa local YPF desató una crisis diplomática entre Buenos Aires y Madrid, dijo que España probablemente deberá pagar más caro el biodiésel, ya que la producción argentina es muy competitiva.
'No vamos a hacer ningún planteo ante la Organización Mundial del Comercio, no vamos a decir `nos están cerrando las exportaciones`, no vamos a hacer diatribas. No somos así', dijo Fernández en un discurso.
Madrid anunció el viernes su primera represalia contra Argentina que buscaría limitar las importaciones españolas de biodiésel desde el país sudamericano, que alcanzaron unos US$800 millones en el 2011, o un 66% de las ventas totales.
La decisión impulsó al Parlamento Europeo a pedir que agencias de la UE consideren más medidas de castigo.
Entre las recomendaciones del organismo está la reducción en el gasto y el aumento del recaudo por vía de impuestos progresivos
La segunda economía más grande de América Latina creció 1,1% con respecto al mes anterior, la mayor desde marzo de 2021
Christian Sewing, director ejecutivo de Deutsche Bank, dijo que la economía global está colapsando bajo una serie de tensiones