MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ante la crisis del mundo desarrollado y el temor de que se contagie a las economías domésticas, los grandes países emergentes respondieron con medidas proteccionistas. En el ranking de las economías que más se esforzaron en blindar su producción con artificios regulatorios para reducir el comercio entrante, Argentina lidera no solo en la región sino en el mundo.
Según la última medición del Global Trade Alert (GTA), un centro de investigación económico financiado por el Banco Mundial, que realiza un monitoreo permanente de las condiciones del comercio internacional, el gobierno con sede en Buenos Aires implementó un total de 40 medidas de protección comercial en los últimos 12 meses, el mayor registro en todo el mundo.
El informe del organismomuestra que Argentina comparte el podio con otros dos países que tienen especial relevancia para el comercio uruguayo: Rusia y China, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Por otra parte, de las 146 medidas catalogadas como de alto impacto implementadas por Buenos Aires desde 2008, 107 afectaron a China, el principal foco de preocupación de las autoridades del vecino país debido a las dificultades de sus industriales para competir con la producción del gigante asiático.Entre los damnificados por el proteccionismo argentino, en segundo lugar se encuentra Brasil, con 66 medidas que afectan sus intereses. En el ranking de los países alcanzados por medidas argentinas, Uruguay aparece en el lugar 19.
Los individuos sancionados incluyen a líderes del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Supremo de Justicia
El funcionario agregó que reglas claras, un nuevo marco legal para el sector energético y una buena administración son fundamentales
Hacienda calculó que la propuesta de cumplimiento tributario agregará nuevos recursos a partir del próximo año. Votación en el Senado será el 24 de septiembre