.
ARGENTINA

Argentina informa el primer registro de las variantes de covid-19 de India y Sudáfrica

lunes, 10 de mayo de 2021

Los tres pasajeros llegaron al aeropuerto internacional de Buenos Aires el 24 de abril y fueron aislados en un hotel en la ciudad

Reuters

El Ministerio de Salud de Argentina dijo el lunes que el país halló por primera vez las variantes de covid-19 conocidas como cepa de India y cepa de Sudáfrica en tres viajeros que regresaron de Europa, según un comunicado de prensa.

Las variantes de India del coronavirus fueron detectadas en dos menores de edad que regresaron de París, mientras que la variante de Sudáfrica fue hallada en un pasajero de 58 años que regresaba de España. Los tres pasajeros llegaron al aeropuerto internacional de Buenos Aires el 24 de abril y fueron aislados en un hotel en la ciudad para hacer el aislamiento correspondiente, explicó el ministerio.

"Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos", indicó en el comunicado Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica del ministerio.

"Pero, esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)”, agregó.

Argentina, que lleva adelante un lento proceso de vacunación, dispuso en las últimas semanas nuevas restricciones a la circulación y a ciertas actividades debido a una fuerte ola de contagios de coronavirus. El país registra un total de 3.147.740 casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 67.325 fallecieron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Tecnología 25/04/2024 Por qué Nvidia se llama así y otros Datos Cocteleros sobre la empresa de chips de IA

Jensen Huang, CEO de la empresa, accedió a tatuarse cuando las acciones superaran los US$100

Reino Unido 23/04/2024 Cobre cae desde máximos de dos años por toma de ganancias hacia los productores

Las empresas mineras se cubren vendiendo su producción por adelantado cuando suben los precios. El cobre sigue subiendo 9%