.
INDUSTRIA Argentina dice China aprueba plantas frigoríficas para exportarle carne
martes, 12 de noviembre de 2019

Las nuevas plantas habilitadas se suman a los seis frigoríficos de carne vacuna habilitadas días atrás

Reuters

China aprobó a cinco frigoríficos argentinos de carne bovina y a ocho de carne porcina para la exportación al país asiático, dijo el martes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación sudamericana.

Agregó que también fue aprobado un frigorífico para la exportación de carne aviar, otro de ovina, además de cuatro plantas dadoras de frío.

"Ya son 91 las plantas que tienen acceso a China. De enero a septiembre de este año nos convertimos en el principal proveedor de carne bovina a ese país", dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, en un comunicado.

China, el principal productor mundial de carne de cerdo, ha visto disminuir su producción porcina después de que un brote de peste porcina africana diezmara las piaras de cerdos. Eso ha llevado a un aumento en las importaciones de carne de res de países como Argentina y Brasil.

Las nuevas plantas habilitadas se suman a los seis frigoríficos de carne vacuna habilitados por el mismo destino días atrás.

Según el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, las exportaciones de carne bovina del país crecieron en los primeros ocho meses del año un 47% respecto del mismo período del 2018 y alcanzaron las 322.000 toneladas.

En 2019 Argentina comenzó a exportar a China carne porcina.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Jurado electoral de Perú se apura para declarar ganador mientras Castillo tiende puentes

Castillo continua reuniéndose con representantes de partidos políticos y organizaciones civiles para lograr acercamientos del gobierno

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Energía 19/06/2021 La inversión mundial en energía crecería 10% en 2021, según las proyecciones del IEA

La demanda de energía aumentaría 4,6% este año, compensando la contracción de 4% de 2020, y se espera que aumente el Co2

MÁS GLOBOECONOMÍA