.
INDUSTRIA

Argentina dice China aprueba plantas frigoríficas para exportarle carne

martes, 12 de noviembre de 2019

Las nuevas plantas habilitadas se suman a los seis frigoríficos de carne vacuna habilitadas días atrás

Reuters

China aprobó a cinco frigoríficos argentinos de carne bovina y a ocho de carne porcina para la exportación al país asiático, dijo el martes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación sudamericana.

Agregó que también fue aprobado un frigorífico para la exportación de carne aviar, otro de ovina, además de cuatro plantas dadoras de frío.

"Ya son 91 las plantas que tienen acceso a China. De enero a septiembre de este año nos convertimos en el principal proveedor de carne bovina a ese país", dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, en un comunicado.

China, el principal productor mundial de carne de cerdo, ha visto disminuir su producción porcina después de que un brote de peste porcina africana diezmara las piaras de cerdos. Eso ha llevado a un aumento en las importaciones de carne de res de países como Argentina y Brasil.

Las nuevas plantas habilitadas se suman a los seis frigoríficos de carne vacuna habilitados por el mismo destino días atrás.

Según el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, las exportaciones de carne bovina del país crecieron en los primeros ocho meses del año un 47% respecto del mismo período del 2018 y alcanzaron las 322.000 toneladas.

En 2019 Argentina comenzó a exportar a China carne porcina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

Inglaterra 15/04/2024 El gigante de las compras CVC Capital Partners busca US$1.332 millones en su OPV

La empresa pretende recaudar 250 millones de euros (US$266 millones) mediante la venta de nuevas acciones, mientras que los titulares actuales también tienen previsto vender acciones, según informó la empresa en un comunicado el lunes

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel