.
INDUSTRIA Argentina amplía suspensión de exportación de ciertos cortes de carne hasta el 2023
lunes, 3 de enero de 2022

"Medidas contribuyen a generar un equilibrio entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos", dijo el Gobierno

Reuters

El Gobierno Argentino extendió el lunes la suspensión de exportaciones de ciertos cortes de carne bovina de escasa demanda internacional, hasta el 31 de diciembre del 2023, una medida acordada previamente con la industria sectorial.

"Las medidas que se disponen contribuyen a generar un equilibrio entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos", expresó el decreto publicado en el boletín oficial.

"La administración de la exportación se establece para determinados cortes de carne bovina que son preferidos por el mercado argentino y de consumo masivo", añadió la publicación en sus considerandos.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, reglamentó otras dos resoluciones relacionadas con la exportación de carnes.

En la primera resolución, la cartera libero "la exportación de la carne vacuna proveniente de la faena de las categorías 'vacas' cuya conformación sean de tipo D o E" y "de la faena de la categoría 'toro'".

Mientras que en la segunda resolución se informó la apertura de la inscripción "para la exportación de carne vacuna, para aquellas plantas faenadoras o procesadoras habilitadas (...) y para los grupos de productores que pretendan exportar carne vacuna para el año 2022".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/01/2022 Boric invita a empresarios a "conversar" una reforma tributaria "que proteja inversión"

"Logremos un acuerdo que sea bueno para el país", invitó a empresarios el presidente electo chileno, el izquierdista Gabriel Boric

Energía 14/01/2022 Mujeres representan únicamente 22% de fuerza laboral de empresas petroleras

América Latina es una de las regiones con menor participación femenina. Sólo 9% es el porcentaje que llega a puestos ejecutivos

Hacienda 15/01/2022 Los recibos de impuestos del estado de Nueva York aumentan a US$12.9000 millones

Como parte de los recortes de impuestos de 2017 del expresidente Trump, el gobierno federal limitó las deducciones para individuos

MÁS GLOBOECONOMÍA