.
GLOBOECONOMÍA Argelia no prevé impacto en inversiones tras ataque en planta gasífera
martes, 22 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El ataque perpetrado por un grupo de combatientes islámicos en el complejo gasífero argelino de In Amenas no llevará a las firmas energéticas a abandonar sus inversiones en el país, aseguró el lunes el ministro argelino de Energía y Minas, Youcef Yousfi.

“No creo que los trabajadores extranjeros estén dejando Argelia definitivamente. Han salido (del país) para tranquilizar a sus familias”, dijo Yousfi a periodistas en el Parlamento, y agregó que no piensa “que las compañías extranjeras se vayan a ir definitivamente”, como consecuencia de los atentados.

De acuerdo con lo dado a conocer por los medios internacionales, el ataque dejó como consecuencia la muerte de 80 personas, entre rehenes extranjeros y militantes.

El funcionario también manifestó que los combatientes trataron de volar la planta de gas. “Los ejecutivos de Sonatrach detuvieron la producción justo después de que comenzara el ataque para evitar cualquier impacto de alguna explosión. Los terroristas intentaron volar la planta, pero (su intento fue) en vano”, añadió.

En cuanto al tiempo durante el cual darán cese a las actividades, el ministro indicó que hoy podría tomarse una decisión sobre la fecha de reinicio de las actividades en la planta.

Por su parte, Venezuela condenó “enérgicamente los actos terroristas” vinculados al asalto y toma de rehenes, y ofreció “sus condolencias al pueblo y al Gobierno argelinos, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Jurado electoral de Perú se apura para declarar ganador mientras Castillo tiende puentes

Castillo continua reuniéndose con representantes de partidos políticos y organizaciones civiles para lograr acercamientos del gobierno

Hacienda 15/06/2021 Estos son los países del área Ocde con tasa de renta corporativa más alta del mundo

Colombia y México están entre los países donde las empresas pagan más impuestos al gobierno central, según los datos actualizados

Estados Unidos 15/06/2021 Petróleo sube a nivel más alto desde 2018 cuando operadores buscan mayor repunte

Existe la posibilidad de que los precios del crudo alcancen US$100 el barril por falta de suministro en una inversión insuficiente en el sector

MÁS GLOBOECONOMÍA