.
INDUSTRIA Arauco se expande y adquiere activos de Masisa en México
martes, 19 de diciembre de 2017

Filial de Empresas Copec se quedó con planta por US$245 millones informó a la SVS.

Diario Financiero - Santiago

La expansión internacional de la forestal Arauco no se detiene. Tras ampliar su presencia en Brasil al quedarse con los activos de Masisa en ese país, esta vez la firma controlada por Empresas Copec repitió la jugada y se quedó con los que también se vendían en México, según informó a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Masisa está en un proceso para reducir su negocio a fin de disminuir fuertemente su deuda y aumentar su rentabilidad. Arauco pagará US$245 millones y de esta forma concretará su arribo a un país en el que no tenía presencia.

La operación implica la compra de tres complejos industriales que cuentan con una capacidad de 519.000 metros cúbicos anuales de aglomerados, una línea de tableros MDF con 220.000 metros cúbicos anuales, entre otros activos.

Cuando se concrete esto, "Arauco tendrá una capacidad instalada de paneles de madera superior a los 10 millones de metros cúbicos consolidando su posición como segundo productor a nivel mundial".

La expansión de Arauco ha sido brutalmente rápida. En los últimos años ha aterrizado países como Canadá, Estados Unidos, Portugal, España, Alemania y Sudáfrica.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/07/2021 Estados Unidos sancionará a autoridades cubanas por represión en manifestaciones

Julie Chung, subsecretaria interina, dijo que la Administración del presidente Joe Biden busca activamente medidas que apoyen al pueblo cubano

Estados Unidos 21/07/2021 Incursión de Radical Health de Marlboro Maker cambia el papel de grandes tabacaleras

El mayor fabricante de cigarrillos del mundo estaba buscando formas de administrar nicotina en un producto que redujera los químicos dañinos

México 23/07/2021 México y Canadá coinciden en las reglas del origen del sector automotriz del T-Mec

El T-Mec en su Apéndice 4-B al Capítulo cuatro establece reglas de origen nuevas y más estrictas para las mercancías automotrices

MÁS GLOBOECONOMÍA