MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Honda alerta sobre subida de aranceles a México en el gobierno Trump
Donald Trump ha amenazado con imponer duros gravámenes a los automóviles de pasajeros que crucen la frontera hacia EE.UU.
Los aranceles a los automóviles importados a Estados Unidos desde México podrían afectar la entrega de miles de vehículos, dijo el miércoles un ejecutivo de Honda Motor, mientras aún se estaban realizando las votaciones.
El candidato republicano Donald Trump, que ahora parece estar a punto de recuperar la Casa Blanca, ha amenazado en el pasado con imponer duros gravámenes a los automóviles de pasajeros que crucen la frontera mexicana hacia Estados Unidos.
Eso, junto con su promesa de eliminar los subsidios a los vehículos eléctricos que se pusieron a disposición bajo la Ley de Reducción de la Inflación, podría tener consecuencias incalculables para los fabricantes de automóviles mundiales.
El fabricante de automóviles japonés Honda importa aproximadamente 160.000 automóviles de México a Estados Unidos cada año, dijo el miércoles el vicepresidente ejecutivo Shinji Aoyama durante una conferencia de ganancias .
“Si se les aplicaran aranceles, eso tendría un gran impacto”, dijo Aoyama. “No sólo Honda, sino también General Motors, Ford y otros fabricantes de automóviles japoneses”.
Los ejecutivos de Daikin Industries, uno de los mayores fabricantes de unidades de aire acondicionado del mundo, expresaron sentimientos similares en torno a los aranceles de importación si Trump regresara al poder.
Aoyama, de Honda, dijo que se podría considerar la posibilidad de realizar actividades de lobby y trasladar la producción dentro de Estados Unidos si los aranceles son altos. “A mediano y largo plazo, no podemos permitirnos el lujo de no pensar en ello”.
Toyota Motor, que también informó sus ganancias trimestrales el miércoles, se negó a comentar directamente sobre los posibles impactos en la industria automotriz mundial de una segunda presidencia de Trump.
"Nos esforzaremos por ser el mejor fabricante de automóviles que podamos ser, independientemente de la administración o el país con el que estemos tratando", dijo Hiroyuki Ueda, director de asuntos externos de Toyota.
Un análisis reciente muestra que la frecuencia de la red se mantuvo por debajo de su nivel operativo normal durante casi 26 minutos
A sus 74 años, Julio Velarde es considerado por inversionistas como uno de los principales responsables de la estabilidad macroeconómica peruana
Esta nueva entidad permite a la compañía custodiar activos, entre otras cosas, bajo la supervisión de la OCC, subiendo sus acciones en 11% a la apertura del mercado