.
ENERGÍA

Arabia Saudita restaurará totalidad de producción de crudo la próxima semana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Arabia Saudita ha recuperado alrededor del 75% de la producción de petróleo

Reuters

Arabia Saudita habría perdido la producción tras los ataques a sus instalaciones y restaurará la totalidad del flujo para inicios de la próxima semana, dijo el lunes a Reuters una fuente cercana al tema.

La producción de crudo saudí en Khurais se encuentra ahora en más de 1,3 millones de barriles diarios (bpd), mientras que el bombeo en Abqaiq se sitúa en cerca de 3 millones de bpd, de acuerdo a la fuente.

Los ataques en las plantas de Khurais y Abqaiq, algunos de los mayores complejos petroleros del reino, echaron abajo 5,7 millones de bpd en producción.

Autoridades saudíes han dicho que la producción sería plenamente restaurada para fines de septiembre.

Los ataques del 14 de septiembre contra las plantas de Abqaiq y Khurais, unas de las más grandes del reino, causaron incendios y daños significativos que redujeron a la mitad la producción de crudo del principal exportador mundial de petróleo.

El ministro de energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman y el presidente ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, han dicho que la producción estará plenamente restaurada para fines de septiembre.

El reino ha logrado recuperar los suministros a sus clientes a niveles previos al ataque echando mano a sus enormes inventarios y ofreciendo crudo de otros grados y otros campos, dijo el funcionario saudita.

La capacidad de Arabia Saudita para restablecer rápidamente la producción de petróleo después de los ataques, que golpearon el corazón de la industria energética saudita e intensificaron una lucha de décadas con el archirrival Irán, demostraría un importante grado de resistencia a impactos potencialmente muy dañinos, dijo Moody's la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venzuela 10/01/2026

La caída de Maduro rebaja el riesgo del conflicto fronterizo con la Guyana petrolera

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump

Perú 08/01/2026

Perú evalúa dar en concesión de activos clave de Petroperú, o participación a privados

El Gobierno aprobó una reorganización patrimonial de Petroperú, que ha recibido del Estado directa o indirectamente unos US$5.300 millones en los últimos tres años

Estados Unidos 08/01/2026

Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. aumentan ligeramente

Las peticiones aumentaron en 8.000, hasta una cifra desestacionalizada de 208.000, en la semana finalizada el 27 de diciembre