.
REINO UNIDO

Arabia Saudita pondrá fin a los recortes voluntarios para reforzar a la Opep+

lunes, 8 de junio de 2020

El consumo de petróleo en Arabia Saudita normalmente aumenta en los calurosos meses de verano boreal, dijo el ministro

Reuters

Arabia Saudita elevará su producción en julio para cumplir con la cuota de la Opep y poner fin a recortes adicionales a los suministros, ya que ve la necesidad de enviar más crudo al mercado debido a la recuperación de la demanda global, dijo el lunes el ministro de Energía del reino.

La Opep+, Rusia y otros productores acordaron el sábado extender un acuerdo global para recortar los suministros por 9,7 millones de barriles por día (bpd) a fines de julio, una decisión que remueve del mercado mundial casi 10% de la oferta.

En junio, Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos se comprometieron además a recortar un volumen adicional de 1,18 millones de bpd, de forma voluntaria, para reforzar el pacto de la Opep+. Riad aporta 1 millón de bpd en disminuciones con esa medida específica.

El ministro de Energía saudí, el principe Abdulaziz bin Salman, dijo que la medida no continuaría en julio cuando Arabia Saudita informe su cuota de producción de la Opep.

"El recorte voluntario ha cumplido con su propósito y vamos a dejarlo atrás. Una buena parte del incremento previsto de julio estará destinado a consumo interno", dijo el príncipe Abdulaziz en una conferencia de prensa online.

El consumo de petróleo en Arabia Saudita normalmente aumenta en los calurosos meses de verano boreal, dijo el ministro.

El domingo, la estatal petrolera Aramco elevó los precios oficiales de venta de su petróleo a todos los destinos a partir de julio, en una medida que posiblemente desalentará las compras para almacenamiento y que podría ayudar a reducir los inventarios.

Pese a los anuncios del fin de semana de la Opep+, los precios del crudo Brent se negociaban el lunes a las 13:45 GMT con una baja de casi 1%, a US$41,88 por barril, después de revertir la tendencia de la mañana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 08/08/2026

Perú y México reanudan relaciones diplomáticas con discrepancias sobre expresidente

El Gobierno de Perú dijo que la entrega del salvoconducto se realiza "con reserva del derecho que asiste al Estado peruano de solicitar la eventual extradición de la señora Chávez"

Bolsas 10/08/2026

Wall Street baja con foco en situación en el estrecho de Ormuz y datos económicos

El Promedio Industrial Dow Jones cedía 72,88 puntos, equivalentes a 0,13%, hasta 53.964,05 unidades. El S&P 500 bajaba 5,22 puntos, o 0,07%, a 7.752,42 unidades

Panamá 09/08/2026

Polvo del Sahara volverá a afectar a Panamá durante este domingo y parte del lunes

De acuerdo con el aviso meteorológico, se esperan concentraciones moderadas de polvo del Sahara en sectores del Caribe Central y Oriental