.
REINO UNIDO

Arabia Saudita pondrá fin a los recortes voluntarios para reforzar a la Opep+

lunes, 8 de junio de 2020

El consumo de petróleo en Arabia Saudita normalmente aumenta en los calurosos meses de verano boreal, dijo el ministro

Reuters

Arabia Saudita elevará su producción en julio para cumplir con la cuota de la Opep y poner fin a recortes adicionales a los suministros, ya que ve la necesidad de enviar más crudo al mercado debido a la recuperación de la demanda global, dijo el lunes el ministro de Energía del reino.

La Opep+, Rusia y otros productores acordaron el sábado extender un acuerdo global para recortar los suministros por 9,7 millones de barriles por día (bpd) a fines de julio, una decisión que remueve del mercado mundial casi 10% de la oferta.

En junio, Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos se comprometieron además a recortar un volumen adicional de 1,18 millones de bpd, de forma voluntaria, para reforzar el pacto de la Opep+. Riad aporta 1 millón de bpd en disminuciones con esa medida específica.

El ministro de Energía saudí, el principe Abdulaziz bin Salman, dijo que la medida no continuaría en julio cuando Arabia Saudita informe su cuota de producción de la Opep.

"El recorte voluntario ha cumplido con su propósito y vamos a dejarlo atrás. Una buena parte del incremento previsto de julio estará destinado a consumo interno", dijo el príncipe Abdulaziz en una conferencia de prensa online.

El consumo de petróleo en Arabia Saudita normalmente aumenta en los calurosos meses de verano boreal, dijo el ministro.

El domingo, la estatal petrolera Aramco elevó los precios oficiales de venta de su petróleo a todos los destinos a partir de julio, en una medida que posiblemente desalentará las compras para almacenamiento y que podría ayudar a reducir los inventarios.

Pese a los anuncios del fin de semana de la Opep+, los precios del crudo Brent se negociaban el lunes a las 13:45 GMT con una baja de casi 1%, a US$41,88 por barril, después de revertir la tendencia de la mañana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 09/05/2026

Juez corte suprema de Brasil bloquea proyecto que daría libertad anticipada a Bolsonaro

El expresidente ha estado cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario por motivos humanitarios, tras un régimen inicial de 90 días autorizado por razones médicas

Perú 10/05/2026

The Meliá Collection Palacio de la Pila, así será el nuevo hotel de lujo en Lima

Lati Naimi, director general de Meliá Lima, detalló a Gestión la hoja de ruta de la cadena en el país que contempla su ingreso al centro histórico de Lima

Perú 11/05/2026

Perú autoriza a Petroperú buscar préstamos por US$2.000 millones con garantía estatal

El préstamo había sido solicitado a multas de abril por el expresidente de Petroperú, Roger Arévalo, para evitar el riesgo de un desabastecimiento de combustibles en el país