MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, pidió a Israel detener su incursión en Gaza.
Aunque la medida no es vista como una finalización de las conversaciones, aumenta las tensiones en medio del conflicto en Medio Oriente
Arabia Saudita ha decidido pausar la diplomacia para normalizar los lazos con Israel ante el recrudecimiento de la violencia entre las fuerzas israelíes y Hamás, dijeron personas familiarizadas con el asunto, en un duro golpe a las ambiciones del presidente Joe Biden para Oriente Medio.
Los funcionarios saudíes comunicaron la posición de Riad a Estados Unidos en los últimos días, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de comunicaciones privadas. Describieron la medida como una pausa y no como el fin de la diplomacia.
Suspender las conversaciones va en contra del impulso de la administración Biden para continuar con las conversaciones de normalización incluso después de la última violencia. El secretario de Estado, Antony Blinken, viajará a Arabia Saudita este fin de semana para mantener conversaciones.
Esta noticia se da tras la advertencia de Israel para más de 1,1 millón de habitantes de Gaza para que evacúen la ciudad y se movilicen a la zona al sur de Wadi Gaza. La ONU había calificado como imposible esta movilización de personas.
Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod
De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.