.
ESTADO UNIDOS Aprobación de Biden llegó a su nivel más bajo en EEUU tras llegada al poder de talibanes
martes, 17 de agosto de 2021

La popularidad cayó luego de que los talibanes superaron a las fuerzas afganas y entraron en Kabul, poniendo fin a dos décadas de una presencia militar estadounidense

Reuters

La aprobación del presidente Joe Biden bajó siete puntos porcentuales y alcanzó su nivel más bajo días después de la caída del gobierno afgano, según una encuesta de Reuters/Ipsos divulgada el martes.

El sondeo a nivel nacional, realizado el lunes, encontró que el 46% de los adultos estadounidenses aprueba el desempeño de Biden, el nivel más bajo registrado en las encuestas semanales que comenzaron cuando el demócrata asumió el cargo en enero.

También está por debajo de 53% que registró en un encuesta similar de Reuters/Ipsos que se realizó el viernes.

La popularidad de Biden cayó luego de que los talibanes superaron a las fuerzas afganas y entraron en la capital, Kabul, poniendo fin a dos décadas de una presencia militar estadounidense que costó billones de dólares de los contribuyentes y miles de vidas.

Sin embargo, la mayoría de los votantes republicanos y demócratas dijo que el caos era una señal de que Estados Unidos debería irse.

Una encuesta instantánea separada de Ipsos, también realizada el lunes, mostró que a menos de la mitad de los estadounidenses les ha gustado la forma en que Biden ha liderado el esfuerzo militar y diplomático de Estados Unidos en Afganistán este año.

El presidente, que el mes pasado elogió a las fuerzas de Afganistán por estar "tan bien equipadas como cualquiera en el mundo", fue peor calificado que los otros tres presidentes que lideraron la guerra más larga de Estados Unidos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

MÁS GLOBOECONOMÍA