Los dos gigantes estadounidenses ofrecerán un servicio que permita mandar a todos los móviles información sobre los infectadas

Expansión - Madrid

Los dos gigantes estadounidenses ofrecerán un servicio que permita mandar a todos los móviles información sobre las personas infectadas por la pandemia mediante una actualización del sistema operativo

Apple y Alphabet, matriz de Google, han informado hoy que están trabajando juntos para crear una tecnología de rastreo de contactos que tenga como objetivo frenar la propagación del coronavirus. El servicio, que esperan ofrecer a principio de mayo, permitirá a los usuarios optar por un sistema que detecte otros teléfonos que han estado cerca.

Las dos compañías de Silicon Valley fabrican los sistemas operativos para implantar esta tecnología tanto en teléfonos iPhones y como en dispositivos Android.

Su objetivo es permitir a los dispositivos móviles intercambiar información a través de conexiones Bluetooth para alertar a las personas cuando hayan estado cerca de alguien que haya dado positivo por Covid-19.

La tecnología estará disponible por primera vez a mediados de mayo y será una herramienta de software disponible para las aplicaciones de rastreo de contactos aprobadas por las autoridades de salud pública.

Además, Apple y Google también planean construir la tecnología de seguimiento directamente en sus sistemas operativos subyacentes en los próximos meses para que los usuarios no tengan que descargar ninguna aplicación para comenzar a registrar los datos de los teléfonos cercanos.