.
INDUSTRIA

Apple sube precios de tienda virtual en casi 30 países: Chile el único de Latinoamérica

martes, 20 de septiembre de 2022
Foto: Apple CEO Tim Cook presents the new iPhone 14 at an Apple event at their headquarters in Cupertino, California, U.S. September 7, 2022. REUTERS/Carlos Barria
RIPE:

Chile

Los demás países de la lista son Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Suecia, Vietnam y todos quienes usan el euro como moneda

Diario Financiero - Santiago

Apple anunció que, desde el 5 de octubre de 2022, los precios de las aplicaciones -y las compras dentro de ellas, excepto las suscripciones autorrenovables- de la tienda virtual App Store aumentarán en una serie de países, entre los que se encuentra Chile como el único latinoamericano afectado por la medida.

Los demás países de la lista son Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia, Vietnam y todos aquellos que usan el euro como moneda, dijo la estadounidense en un comunicado.

La gigante tecnológica explicó que en el caso de Vietnam los aumentos "también reflejan la nueva normativa que obliga a Apple a recaudar y remitir los impuestos aplicables, que son el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y el impuesto sobre la renta de las sociedad (CIT) a tasas del 5%, respectivamente".

Apple no dio las razones del incremento de precios en el resto de los países. El último aumento en Chile se había dado en septiembre de 2020, cuando se empezó a cobrar el IVA a los servicios digitales.

Apple tiene una manera específica de regular los precios en la oferta de su tienda digital. La compañía preestablece 88 categorías o niveles (tier) que los desarrolladores pueden escoger. Ahora, por ejemplo, las aplicaciones del tier 3, que costaban $2.500, pasarán a un valor de $3.300.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 04/12/2023 Peso mexicano lidera pérdidas entre monedas globales, bolsa sube en mercado volátil

La bolsa subió en un mercado volátil a la espera de la divulgación esta semana de datos clave del mercado laboral estadounidense

Filipinas 02/12/2023 Un terremoto de 7,5 grados sacudió Filipinas y se espera tsunami en Filipinas y Japón

La Agencia Filipina de Sismología, Phivolcs, dijo que las olas del tsunami podrían golpear Filipinas hacia la medianoche hora local

Bolsas 04/12/2023 Bitcoin sobrepasó barrera de US$42.000 y se acerca a niveles que no veía desde 2022

La criptomoneda más grande subió hasta un 6,1% para alcanzar los US$42.144 dólares. Las acciones vinculadas a criptomonedas en EE.UU. también subieron