.
TECNOLOGÍA

Apple se prepara para obtener chips fabricados en Estados Unidos en Pivot desde Asia

martes, 15 de noviembre de 2022

La tecnológica se está preparando para comenzar a adquirir chips para sus dispositivos de una planta en construcción en Arizona

Bloomberg

Apple Inc. se está preparando para comenzar a adquirir chips para sus dispositivos de una planta en construcción en Arizona, lo que marca un paso importante hacia la reducción de la dependencia de la empresa en la producción asiática.

El director ejecutivo, Tim Cook, hizo la revelación durante una reunión interna en Alemania con empleados locales de ingeniería y comercio minorista como parte de una reciente gira por Europa, según declaraciones revisadas por Bloomberg News. Agregó que Apple también puede expandir su suministro de chips de plantas en Europa.

“Ya tomamos la decisión de comprar una planta en Arizona, y esta planta en Arizona comenzará a funcionar en el 2024, por lo que nos quedan unos dos años por delante, tal vez un poco menos”. Cook les dijo a los empleados. "Y en Europa, estoy seguro de que también nos abasteceremos de Europa a medida que esos planes se vuelvan más evidentes", dijo en la reunión, en la que participaron el jefe de servicios de Apple, Eddy Cue, y Deirdre O'Brien, su directora de ventas minoristas y recursos humanos. .

Es probable que Cook se esté refiriendo a una fábrica de Arizona que estará a cargo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. , el socio exclusivo de fabricación de chips de Apple. Esa planta está programada para abrir en 2024. Y TSMC ya está considerando una segunda instalación en EE. UU., como parte de un impulso más amplio para aumentar la producción de chips en el país.

Las acciones de TSMC subieron hasta 2,9% en las operaciones de Taiwán el miércoles después de que Bloomberg News informara sobre los comentarios de Cook. Apple cambió poco.

Las acciones de TSMC subieron 7,9% el martes después de que Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett revelara que había adquirido una participación en la empresa.

Los representantes de Apple y TSMC se negaron a comentar.

Intel Corp. también está construyendo plantas en Arizona que abrirán en 2024. El fabricante de chips fue un importante proveedor de Apple durante años, pero es poco probable que recupere ese negocio. Apple ha cambiado los procesadores Intel en Mac y otros productos por sus propios componentes, y el fabricante de chips tiene un historial no probado de fabricación de diseños de otras empresas.

El gobierno de los EE.UU. ofrece aproximadamente $50.000 millones en incentivos, parte de la legislación conocida como la Ley de Chips y Ciencia, para alentar la expansión de la fabricación de semiconductores en los Estados Unidos. El fabricante de iPhone actualmente obtiene los procesadores de sus dispositivos de las plantas de TSMC ubicadas en Taiwán, un área con una gran participación en la producción. Durante la reunión, Cook dijo que 60% del suministro mundial de procesadores proviene de Taiwán.

“Independientemente de lo que pueda sentir y pensar, 60% que sale de cualquier parte probablemente no sea una posición estratégica”, dijo.

Los procesadores están en el corazón de casi todos los productos de Apple, ya sea la computadora de escritorio Mac Pro de gama alta, el iPhone o incluso los AirPods. Los chips están diseñados por Apple y luego fabricados por TSMC. Traer incluso una parte de esa producción de regreso a los EE. UU., después de años de depender de Asia, sería un paso significativo.

Una pregunta persistente es si la fábrica tal como se planeó se adapta a las necesidades de Apple. La empresa taiwanesa ha dicho que la planta tendrá inicialmente una capacidad de 20.000 chips al mes y utilizará un proceso de producción de 5 nanómetros. Eso no satisfaría el deseo de Apple en un futuro próximo de chips más avanzados de 3 nanómetros.

En teoría, TSMC podría introducir la producción avanzada más rápido de lo que ha anunciado hasta ahora. Apple también podría potencialmente usar la producción de Arizona para componentes menos complejos en sus dispositivos.

Si bien la mayor parte del ensamblaje final de los productos de Apple se realiza en China y los países vecinos de Asia, Apple tiene un conjunto de proveedores que fabrican componentes a nivel nacional. La compañía con sede en Cupertino, California, ha promocionado que los modelos Mac Pro que se venden en los EE. UU. se ensamblan en Texas.

Al igual que Estados Unidos, Europa ha estado ofreciendo incentivos para impulsar una mayor fabricación de chips. En sus comentarios, Cook no especificó de dónde en Europa la compañía podría obtener chips adicionales, pero Bloomberg News informó que TSMC está en conversaciones con el gobierno alemán sobre el establecimiento de una planta en ese país.

Apple está creciendo significativamente en Alemania. La compañía tiene varios cientos de ingenieros locales trabajando en un esfuerzo por reemplazar los componentes de Qualcomm Inc. en los iPhones con un módem celular de cosecha propia.

En términos más generales, la Ley de Chips y Ciencia y el esfuerzo complementario en Europa están preparados para remodelar la industria de los chips, dijo Cook durante la reunión en Alemania.

"Creo que terminará viendo una inversión significativa en capacidad tanto en los Estados Unidos como en Europa para tratar de reorientar la participación de mercado donde se produce el silicio".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/11/2022 EE.UU. autoriza a Chevron Corp licencias para reanudar las operaciones en Venezuela

El indulto se dio tras la reanudación de las conversaciones entre las facciones políticas de Venezuela con acuerdo para trabajar juntos

Cultura 30/11/2022 La historia de cómo el hombre más rico de todos los tiempos obtuvo toda su fortuna

Su fortuna ascendía a unos US$400.000 millones, casi el doble de los US$219.000 millones que se le atribuyen a Elon Musk, actual líder del ranking

Comunicaciones 30/11/2022 En Dakota del Sur se prohíbe TikTok en los dispositivos de estatales por la seguridad

El miércoles, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien también es presidenta de Cfius, se unió al coro expresando preocupaciones sobre TikTok

MÁS GLOBOECONOMÍA