MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple Inc. y Goldman Sachs Group Inc. se unirán para ofrecer cuentas de ahorro a los usuarios de la tarjeta de crédito de la compañía tecnológica.
“Los usuarios de Apple Card podrán abrir la nueva cuenta de ahorros de alto rendimiento y depositar automáticamente su efectivo diario en ella, sin cargos, sin depósitos mínimos y sin requisitos de saldo mínimo”, dijo Apple en un comunicado el jueves. El efectivo diario se refiere a las recompensas que los usuarios de tarjetas generan a través de sus compras.
La medida se basa en la asociación de tarjetas de crédito existente entre las dos compañías. El titán de Wall Street ha presionado en los últimos años para ampliar sus ofertas para los consumidores, aunque el esfuerzo se ha visto afectado por sobrecostos y objetivos de rentabilidad incumplidos. Para Apple, Goldman sigue siendo un socio clave incluso cuando la empresa de tecnología trabaja para cambiar más de sus ofertas de servicios financieros internamente .
La medida es parte de la apuesta de Apple de que los servicios, incluidas las ofertas financieras, ayudarán a impulsar el crecimiento en los próximos años. Los servicios ya aportan más del 20 % de los ingresos, frente a menos del 10 % en 2015. Pero un servicio de Apple "compre ahora, pague después", anunciado a principios de este año, ha tardado más de lo esperado en llegar al mercado. La oferta, llamada Apple Pay Later, estaba programada para iOS 16, el software lanzado el mes pasado junto con los nuevos iPhone.
Apple y Goldman Sachs también han estado trabajando en un servicio más extenso de compra ahora y pago posterior para Apple Pay que podría manejar montos de compra más grandes con planes de pago a más largo plazo, una expansión sobre el retrasado servicio Apple Pay Later a corto plazo.
La oferta de cuenta de ahorros de Apple permitirá a los usuarios de Apple Card generar intereses sobre su devolución de efectivo, que llega en incrementos de 1%, 2% y 3% dependiendo de si las compras se realizaron a través de Apple Pay, en productos Apple o con comerciantes seleccionados. Apple y Goldman no anunciaron una tasa de interés, pero Marcus, la cuenta de ahorro existente de Goldman, actualmente ofrece a los usuarios un rendimiento porcentual anual del 2,15%.
La asociación podría alentar a los usuarios a almacenar el efectivo que reciben con Goldman en lugar de Green Dot Bank, el socio actual de Apple para su tarjeta de crédito heredada.
Goldman ha estado ansioso por aumentar sus depósitos de consumo. Los productos de cuentas de ahorro existentes de la firma ya tienen más de $100 mil millones. Son complementarios al negocio de transacciones bancarias de Goldman, que acepta depósitos corporativos, otra fuente de financiación barata.
España brindará asilo a Edmundo González mientras se resuelve la situación en Venezuela
Una comparación entre los tope de gama de Apple para saber las principales diferencias entre la generación del año pasado y la nueva era de los iPhone
Aunque ha logrado su objetivo inmediato, permanecer en el poder, sus necesidades a largo plazo están aún más fuera de su alcance