.
ESTADOS UNIDOS

Apple recibe multa de US$539 millones por servicios de música, según Financial Times

domingo, 18 de febrero de 2024

Multa de parte de la UE a Apple

Foto: Bloomberg

La medida impulsada por la Unión repercutiría en los ingresos de la compañía, los consumidores tendría más opciones de precios

Bloomberg

La Unión Europea está cerca de imponerle a Apple Inc. su primera multa antimonopolio, así como una prohibición de las reglas de la App Store que el bloque cree que frustran la competencia, según el Financial Times.

Se espera que la multa de alrededor de 500 millones de euros (US$539 millones) se anuncie el próximo mes, dijo el Financial Times, citando cinco fuentes que no nombró. Apple podría haber sido multada con hasta 10% de sus ventas globales anuales.

La investigación fue provocada por una queja en 2019 de Spotify Technology SA de Suecia, que afirmó que se vio obligada a aumentar el precio de su suscripción mensual para cubrir los costos asociados con el presunto dominio de Apple sobre el funcionamiento de la App Store. La Comisión Europea se centró en las llamadas reglas anti-dirección de Apple en una hoja de cargos formal en febrero de 2023, diciendo que las condiciones eran innecesarias y significaban que los clientes enfrentaban precios más altos.

A principios de 2022, Apple comenzó a permitir que Spotify y otros servicios de música dirigieran a los usuarios de la aplicación a la web para registrarse y obtener suscripciones. Esto evita el recorte de ingresos de Apple de hasta 30% y ofrece a los consumidores más opciones de precios y suscripción. Pero Spotify respondió a los esfuerzos de Apple y dijo en junio que las restricciones aún existían y que los cambios eran “sólo para mostrar”.

Además de atacar a las empresas por sus abusos pasados, la comisión, el brazo antimonopolio de la UE, también ha impulsado nuevas reglas radicales para evitar las violaciones de la competencia por parte de las empresas tecnológicas antes de que se arraiguen. La Ley de Mercados Digitales entrará en vigor en marzo de 2024 y establece una serie de pros y contras.

Según la DMA, será ilegal que las empresas más poderosas favorezcan sus propios servicios sobre los de sus rivales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

EE.UU. 23/04/2024 Apple se alista para renovar inventario, nueva familia de iPad se expondrá en mayo

Los modelos de iPad Pro llevarán el nuevo chip M3 y funcionarán con versiones rediseñadas del Magic Keyboard y Apple Pencil

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%