.
GLOBOECONOMÍA Apple presentará pronto su parlante inteligente
lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Este altoparlante será compatible con el asistente de voz Siri y podría ser presentado en la conferencia de desarrolladores organizada por Apple la semana próxima, sugiere Bloomberg News.

(Lea: Apple reporta inesperada baja en la venta del iPhone)

Entre otras cosas permitiría a los usuarios de los productos de la marca de la manzana controlar a distancia funciones vinculadas al hogar (iluminación, temperatura, electrodomésticos) o navegar en internet a través instrucciones verbales.

Según Bloomberg, Apple quiere que su altavoz sea superiora los actuales modelos disponibles y para ello podría incluso incorporar una tecnología que regule el sonido según la habitación en la que se encuentre este altavoz inteligente. 

Los rumores aseguran que la fabricación de estos altavoces estaría a cargo de Inventec, que también tuvo a cargo la manufacturación de los AirPods de Apple.

Apple no respondió a las preguntas de la AFP para confirmar la información.

Si estos rumores fueran ciertos, esta sería la primera conferencia de desarrolladores desde el año 2013, en la que Apple presentaría nuevo hardware.

Amazon empezó a vender recientemente la última versión de su modelo Echo, que utiliza el asistente de voz Alexa y está equipado con una pantalla táctil. Echo permite al grupo de Jeff Bezos dominar este mercado desde su lanzamiento en 2014. En EEUU, este tipo de dispositivos son un éxito. Amazon ya vendió más de 10 millones de parlantes inteligentes en tres años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/09/2021 Facebook y Cisneros Interactive lanzan "Hub Activa la Temporada de Compras"

Este Hub orientado hacia la aceleración digital, permite a clientes, agencias, y desarrolladores acceder a contenido personalizado

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

MÁS GLOBOECONOMÍA