.
GLOBOECONOMÍA

Apple perdió su magia innovadora, según 71% de la Encuesta Mundial

domingo, 19 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Apple Inc., la compañía tecnológica más valiosa del mundo, perdió su ventaja entre los inversores, según la última Encuesta Mundial de Bloomberg.

Los fondos de cobertura vendieron grandes participaciones en el capital accionario del fabricante del iPhone en el primer trimestre, las acciones de Apple bajaron 40% respecto al valor más alto del año pasado y la compañía pagó tasas de interés más altas que Microsoft en una venta reciente de bonos, en un momento en que la PC parece imponerse a la Mac. 
Ahora, 71% de los entrevistados para una encuesta dicen que la compañía de Cupertino, California, ha perdido su sello particular de innovadora de la industria. De ellos, el 28% afirma que esto es permanente y 43% sostiene que puede tratarse de un inconveniente momentáneo. 
Todavía hay creyentes convencidos; el 23% dice que Apple sigue siendo la mejor compañía del sector. El 6% no está seguro. “Decididamente, perdió impulso”, dijo Lionel Mellul, de 43 años, responsable de mercado accionario de Sunrise Brokers de Nueva York, que participó en la encuesta. “Todavía está en el punto en que puede dar vuelta las cosas. Sigue teniendo una marca fuerte”. 
El máximo responsable ejecutivo Tim Cook anunció que la compañía no va a lanzar un producto para sumarlo a sus innovaciones -el iPod, iTunes, el iPhone y el iPad- hasta el otoño estadounidense, uno de los lapsos más largos de Apple sin un aparato nuevo desde por lo menos 2000. Apple aún es la compañía tecnológica más rentable, ya que generó US$41.700 millones el año pasado. En el negocio mundial de los celulares, el iPhone da cuenta del 57% de las ganancias de la industria, según Canaccord Genuity.
Muchos de los principales productos de Apple se enfrentan a una mayor competencia de los teléfonos Galaxy de Samsung Electronics, los de mayor venta, la tableta Kindle de Amazon.com Inc. y el servicio de música de Spotify Ltd. “Apple está innovando en las mismas cosas, lo cual, para mí, no es innovar”, dijo Gala Prada gerente de cartera de Fiatc Seguros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 17/09/2024 Instagram lanza cuentas para adolescentes con controles parentales y de privacidad

Los usuarios menores de 16 años sólo podrán cambiar la configuración por defecto con el permiso de sus padres

EE.UU. 17/09/2024 Cómo los atentados a los presidentes y candidatos han marcado la historia de EE.UU.

Los asesinatos de los presidentes Abraham Lincoln, James Garfield y William McKinley finalmente llevaron a que el Servicio Secreto protegiera al jefe ejecutivo del país

México 20/09/2024 Barclays ve un ambiente propicio para Cemex con gobierno de Claudia Sheinbaum

México y Estados Unidos son los dos mayores mercados de Cemex, una de las cementeras más grandes de todo el planeta